Favorites

Cómo enseñar buenos modales a tu perro

Las bases del entrenamiento canino

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Woman Hugging Siberian Husky Dog

Enseñarle buenos modales a tu perro te evitará problemas causados por su comportamiento tanto dentro de la familia como en la relación con tus vecinos y amigos. Una mascota obediente es a veces un motivo de orgullo pero por sobre todo es una tranquilidad.



Un buen entrenamiento permitirá a tu perro vivir una vida más plena y feliz ya que como son animales nobles, les gusta agradar para ser tratados con afecto. Es por esto que sufren cuando no entienden cual de sus acciones instintivas es el que te ha disgustado.

La educación canina consiste en entender su naturaleza perruna y enseñarle a distinguir claramente qué comportamientos caninos están permitidos y cuales no son aceptables.

El entrenamiento comienza desde el primer día ya que tu perro instintivamente intentará portarse bien para que sentirse apreciado y obtener una recompensa por ello Click To Tweet.

Pero que aprenda por sí mismo no siempre es una tarea fàcil ni inmediata y por eso los métodos de educación canina utilizan técnicas para que cualquier perro pueda aprender independientemente de su temperamento o su edad.

Simplemente utilizando algunas técnicas de entrenamiento canino básico tú mismo puedes aprovechar cada momento para educar a tu perro. Click To Tweet

Estas técnicas se basan en estudios sobre el comportamiento animal, el vínculo humano-canino y los últimos desarrollos en el campo de la psicología canina. Consisten en recompensar el buen comportamiento y por lo tanto no utiliza ningún tipo de maltrato.

Cómo puedo entrenar a mi perro?

La educación canina básica consiste en un conjunto de comportamientos fundamentales que aseguran tanto el bienestar de tu perro, como la seguridad de tu familia y el medio ambiente. Consiste en enseñarle a tu mascota a distinguir claramente entre:

Comportamientos Deseados

  1. Hacer sus necesidades en un área designada
  2. Caminar con la correa;
  3. Andar a tu lado;
  4. Comportarse adecuadamente en presencia de otras personas o animales;
  5. Interactuar con el veterinario, barbero u otros sin exhibir agresión;
  6. Interpretar y ejecutar comandos básicoscomo por ejemplo sentarse, agacharse, permanecer inmobil, acercarse cuando lo llame o alejarse cuando se lo indicas.

 

dog good manners

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comportamientos no deseados

  1. Marcar su territorio dentro de la casa;
  2. Masticar objetos del hogar;
  3. Saltar sobre las personas;
  4. Escapar cuando se abre la puerta;
  5. Ladrar en exceso ante situaciones cotidianas;
  6. Agredir a personas u otros animales ;
  7. Tirar de la correa al caminar

dog leash pulling

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tipo de entrenamiento necesita mi perro?

Dependiendo del objetivo final, es decir, de la tarea que esperes que tu perro pueda realizar encontraràs diferentes tipos de entrenamiento y técnicas para lograrlo. Click To Tweet

Los perros nos han ayudado a lograr numerosos objetivos a lo largo de la historia. Ya sea como rescatistas, guardias, pastores o mascotas, los perros han demostrado habilidades de aprendizaje y trabajo para muchos campos de trabajo diferentes, que incluyen:

Para cada uno de los casos anteriores tu perro requerirá una capacitación diferente, sin embargo el entrenamiento se basa siempre en el concepto de reforzamiento positivo, es decir recompensarlo por sus logros.

Un entrenador profesional es en cierto modo un facilitador, debido a que el objetivo final es que tu perro se comporte adecuadamente y responda a tus comandos Click To Tweet. Por lo tanto, incluso si lo apuntas en una clase de obediencia, para lograr el éxito necesitará practicar contigo en casa.

         ¿Quieres recibir tips para entrenar a tu perro?

 

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: