Favorites

Juegos y deportes para compartir con tu perro

Desde la trastienda de una competencia de agilidad y obediencia

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

dog agility - Dog sports Dog agility fun match

Si te gusta compartir actividades con tu perro y aún no has incursionado en el mundo de los deportes caninos, te contamos que existen concursos y competencias donde todos los perros pueden participar.  Se trata de eventos llamados “fun match” que no son más que concursos de obediencia y agilidad canina donde la diversión es lo más importante.



Al estilo de los partidos amistosos, los deportes caninos ofrecen la oportunidad para que perros de todo tamaño y temperamento pasen un momento agradable junto a sus dueños. 

Con la intención de socializar y registrar los avances en el entrenamiento, estos concursos pueden realizarse tanto en instalaciones cubiertas como al aire libre y en general son organizadas por entrenadores, kennel clubsescuelas de educación canina. 

Cada equipo, formado por un perro y su adiestrador, tiene la oportunidad de probar sus habilidades de equipo en pruebas de agilidad, obediencia y rally, en un entorno similar al de una competencia oficial de deportes caninos.

Estos eventos son perfectos para evaluar elcomportamiento deperro, sus habilidades de socialización, y la interacción entre el perro y su adiestrador, que en la mayoría de los casos es el dueño.

Todos lo perros pueden participar 

Una de las características que hacen atractiva a estas competencias es que todos los perros pueden participar independientemente de su tamaño, nivel de entrenamiento o si de si son de raza pura o mestizo.

Las imágenes a continuación son del Fun Match de obediencia organizado por Lise Hargrave, la dueña y entrenadora principal del Centro Canino de Blue Ribbon. Equipos de varias provincias canadienses compiten en pruebas de obediencia, agilidad y rally ya sea en forma independiente como representantes de sus escuelas de entrenamiento, clubes caninos y/o criadores.

This slideshow requires JavaScript.

Con una vasta experiencia como entrenadora canina y múltiples certificaciones en su haber, Lise asegura que organiza concursos abiertos a todos para brindar a los perros y sus dueños la oportunidad de iniciarse en los deportes caninos, registrar sus avances y, por sobre todas las cosas, pasar un buen rato juntos.

Si quieres saber más sobre entrenar a tu perro, iniciarlo en los deportes caninos y mucho más regístrate en la newsletter para recibir nuestra guía.

Hypoallergenic Dog Breeds

10 razas de perros hipoalergénicos – La alergia y las mascotas

Si amas a los perros pero eres alérgico a los animales, conocer acerca de estas 10 razas de perros hipoalergénicos es un buen ...
Seguir leyendo
Black and white Dalmatian dog eating fruits

10 alimentos peligrosos para tu perro

A pesar de que la amistad entre el perro y el hombre primitivo se originó en parte gracias a las ...
Seguir leyendo
Find the perfect furry match /encontrar el perro adecuado

Cómo encontrar el perro adecuado

Mucho se ha hablado acerca del impacto positivo que la compañía canina produce en nuestro bienestar psicológico, físico y emocional ...
Seguir leyendo
Mackenzie River Husky

Las 15 mejores razas de perros de trineo [Parte III] – Los Huskies, perros de trabajo

Los Huskies sin duda se han ganado un lugar entre las mejores razas para tirar del trineo. Si pensamos en ...
Seguir leyendo
Perro hace surf con un niño cuadriplégico

Ricochet, un perro de asistencia especial – Surfeando la ola del talento

Ricochet es un perro de asistencia muy especial que no se ajustaba a ninguno de los programas estándares de entrenamiento ...
Seguir leyendo
Toxic plants for pets

Estas plantas podrían ser peligrosas para tu mascota

Sin duda alguna, una caminata o un momento de juego con nuestros bebes de cuatro patas, disfrutando del aire libre ...
Seguir leyendo

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: