Favorites

¿Cómo prevenir la obesidad en mi mascota?

¿Quieres saber si tu mascota está excedida de peso?

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Pug on a couch

Prevenir la obesidad es alargar la vida de tu mascota. La obesidad es causante de numerosos problemas de salud, en algunos casos con complicaciones irreversibles.



 

Determinar el peso ideal no es tarea fácil y tu veterinario puede ayudarte ya que aún cuando existen estándares de tamaño y peso ideal para cada tipo de perro o gato, existen variaciones propias de cada individuo.

La genética es un factor determinante de la tendencia a engordar de tu mascota, sin embargo no es lo único a tener en cuenta.

Biológicamente los perros responden a su instinto de supervivencia, una forma primitiva de asegurarse el cual los incita a comer tanto como pueden para estar preparado ante una posible falta de alimentos en el futuro. Tips para prevenir la obesidad

Como no existe nadie mejor que tú para asegurar el bienestar de tu mascota y actuar ante el primer indicio de sobrepeso es importante:

  • Identificar el sobrepeso 
  • Conocer los riesgos de la obesidad
  • Evitar la sobrealimentación

Identificar el sobrepeso es prevenir la obesidad

¿Cómo hacerlo? 

Este test te ayudará a saberlo. Sólo debes observar el tejido adiposo depositado en la espalda, el pecho, la línea de la cintura y los cuartos. Es importante que tu perro se mantenga parado durante la observación

Mirando el perfil de tu perro debes notar que el abdomen siempre está por encima del nivel de la línea de las costillas. 

Palpando a ambos costados de la cola debes poder sentir los huesos de la pelvis sin necesidad de presionar.

Moviendo tu mano desde el lomo al pecho, siguiendo la línea de las costillas, sólo debes palpar una fina capa de grasa.

Test de diagnóstico de sobrepeso en perros Clínica veterinaria Torre Blanca

Simple y fácil!

¿Qué hacer si detecto que mi perro está obeso?

Si detectas que tu perro está un tanto excedido en peso lo primero es consultar a tu veterinario para ver si es necesario ajustar su dieta y asegurarte de que su salud le permita ejercitar.

El ejercicio físico es el mejor método para ayudar a tu mascota a bajar de peso.

Una caminata diaria más larga de lo acostumbrado es una manera simple de comenzar un programa de ejercicios en forma paulatina.

Para los perros de talla grande la práctica de actividades en equipo como por ejemplo canicross, bikejoring, y otros tipos de deportes de tiro son ideales para mantenerlos activos y en forma tanto física como mental.

Los deporte caninos son una buena manera de mantener activos a todo tipo de perros y encontrar la motivación necesaria para entrenar. Existe un deporte para cada tipo de perro independientemente de su tamaño, edad, o temperamento. Las competencias de agilidad y obediencia del tipo fun match están abiertas para todo tipo de perro y cualquiera sea su nivel de entrenamiento.

Para conocer los riesgos de la obesidad y evitar la sobrealimentación puedes empezar por estos artículos.

 

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

1 Comment on ¿Cómo prevenir la obesidad en mi mascota?

  1. Muy buenos consejos! Muchas gracias!

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: