Favorites

El mejor perro para las personas mayores – Beneficios en la salud

Por qué tener una mascota mejora la salud

Quedate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl



Compartir nuestra vida con una mascota se traduce en beneficios físicos, emocionales y sociales. Los perros son criaturas empáticas y afectivas que enriquecen la vida de toda persona. La compañía de una mascota produce numerosos efectos positivos en la vida de las personas mayores incluyendo beneficios en la salud y una mejor calidad de vida. Nunca se sentirá solo si lo espera amigo de cuatro patas siempre dispuesto a darle la bienvenida más afectuosa cada vez que regresa a su casa.

Jugar con su perro permite concentrarse en el juego forzando al cerebro a alejarse de preocupaciones, ansiedad y/o pensamientos depresivos. Estudios científicos demostraron que abrazar y acariciar un perro aumenta los niveles de endorfinas en el torrente sanguíneo, produciendo una sensación de bienestar y la reducción temporal de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles ansiedad, los cuales son factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Un perro estará siempre dispuesto a brindarle compañía y apoyo para superar situaciones difíciles como la enfermedad o mitigar el dolor contribuyendo a adoptar un estilo de vida más activo y al equilibrio emocional.

En algunos casos un perro es el socio perfecto para favorecer la autonomía de adultos mayores con problemas de salud, especialmente aquellos que viven solos ya que algunos perros de terapia son capaces detectar y alertar a sus dueños cuando está por desencadenarse una crisis, por ejemplo convulsiones o episodios de hipoglucemia, y evitar que los síntomas se vuelvan severos.

Su perro no sólo es un compañero cariñoso sino también un socio que lo ayudará a seguir una rutina diaria de ejercicio. Caminar es una de las actividades físicas más recomendadas para personas mayores, ya que ayuda a mantener un cerebro saludable y fortalece huesos y músculos. Como consecuencia, mejora el equilibrio reduciendo el riesgo de caídas que es una de las causas más frecuentes de hospitalización de personas de la tercera edad. También ayuda a prevenir enfermedades crónicas como osteoporosis, artritis, enfermedad cardíaca coronaria e hipertensión.  Un estudio comparativo sobre la salud de personas con o sin perros, demostró que los primeros necesitan visitar al médico significativamente menos que aquellos sin mascotas.

Sacar a pasear el perro es una oportunidad de interacción social para romper el aislamiento y encontrar otros dueños de mascotas. Es una excusa para encontrarse con los vecinos, hacer nuevos amigos y un tema para conversar con las personas de su comunidad.

Encontrar el perro perfecto, cuya raza, cuidado y mantenimiento mejor se adapten a nuestras preferencias y necesidades es un proceso que demanda amor, responsabilidad y información. La tercera edad puede estar asociada con diferentes estilos de vida, ya que no todas las personas mayores tienen los mismos gustos, intereses y rutinas. Sin embargo existen algunos aspectos comunes a considerar a la hora de seleccionar el perro más adecuado para las personas mayores.

Por Siempre Joven

¡Encuentra todo lo que necesitas saber para cuidar a tu perrito  mayor: control de peso, terapias alternativas, suplementos nutricionales y consejos para una vida sana y un estilo de vida activo. Continuar->

 

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.
Pomeranian dog with glasses reading iPad

3 Lecciones a aprender de la pandemia

Si aún quedaban dudas sobre los beneficios de trabajar y estudiar en línea, las circunstancias inéditas que la pandemia de …
Read More
Cosmodoggyland - Business Presentation

Cómo fundar una organización de protección animal

Si la idea de comenzar una organización para la protección de los animales ha estado rondando en tu cabeza, considera …
Read More
Woman Hugging Siberian Husky Dog

Cómo enseñar buenos modales a tu perro

Enseñarle buenos modales a tu perro te evitará problemas causados por su comportamiento tanto dentro de la familia como en …
Read More
Dog online laptop

Herramientas innovadoras para aprender idiomas

A medida que las empresas se expanden a otros mercados la demanda de trabajadores que dominan un segundo o tercer …
Read More
Woman kissing Beagle dog

6 Obstáculos entre tú y tu perro

Si tener una mascota aún está en tu lista de los deseos pendientes, te damos una buena noticia: la mayoría …
Read More
Dog Sitting On Grass With Girl

¿Estás pensando en tener un perro?

Si tienes una mascota, responder cada una de las siguientes preguntas te ayudará tanto a asegurar su bienestar como servir …
Read More
Schoep and John in the water

Un perro, su amigo fiel y una imagen que hizo historia

Muchos perros han dejado su huella marcada en el camino del tiempo, ganando un lugar en el corazón de figuras …
Read More
Woman petting Golden Retriever dog

La crueldad animal será un delito federal a partir de la ley PACT

Cada caso de crueldad hacia los animales, tanto sea que se trate abuso o de abandono, es una realidad difícil …
Read More
Conan Hero Dog - Honored by President Trump and Vice President Mike Pence with First Lady Melania Trump

Conan, el famoso perro militar posa para las cámaras

En nuestro artículo Un valiente perro de guerra aparece en las noticias de todo el mundo te contamos acerca de una …
Read More
Cancer and Medical Detection Dogs

¿Perros que pueden oler el cáncer?

Daisy era una perra Labrador Retriever  que estaba siendo entrenada por la psicóloga Dra. Claire Guest como parte de una experiencia …
Read More
Military Dog - Declassified photo - Special Operations

Un valiente perro de guerra aparece en las noticias de todo el mundo

A través de nuestra sección perros de trabajo hemos destacado la valiosa contribución que los perros realizan a nuestra sociedad …
Read More
Dog performing agility tasks at a dog sports competition

Hacer deportes con tu perro y ganar nuevos amigos

Ya te hemos contado acerca de los concursos de perros de tipo “fun match” y de lo importante que son estas competiciones …
Read More
Happy Bithday Dog

¿Qué edad tiene mi perro?

Si alguna vez te lo has preguntado, seguramente conoces la creencia popular que propone que cada año de vida de …
Read More

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: