Favorites

Cómo encontrar el perro adecuado

¿Qué perro elegir?

Quedate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Find the perfect furry match /encontrar el perro adecuado

Mucho se ha hablado acerca del impacto positivo que la compañía canina produce en nuestro bienestar psicológico, físico y emocional.



La presencia de un perro:

Estudios realizados por el Dr. Levinson, quien es considerado el padre de las terapias asistidas con animales, aseguran que la interacción con una mascota es una forma de estimulación temprana que ayuda al desarrollo psicomotriz del niño.

Los perros aman incondicionalmente y al momento de elegir tu amigo de cuatro patas, las emociones y la intuición jugarán un papel importante.

Sin embargo, encontrar el perro perfecto, es decir, aquel cuyas características, cuidado y mantenimiento mejor se adapten a tus preferencias y necesidades, es un proceso basado en tres pilares: amor, responsabilidad e información.

Tener una mascota seguramente afectará tu rutina diaria e influirá tanto a nivel personal como familiar. Este tipo de consideraciones son barreras que hacen que muchas personas se priven de la compañía de un perro. Afortunadamente, todas las dificultades se pueden prever y eliminar con la información adecuada.

Las experiencias positivas siempre son precedidas de decisiones correctas y para ello es necesario anticipar errores para así evitar decepciones. Es importante analizar de antemano algunos aspectos en cada una de las partes que determinarán el éxito de la aventura de tener una mascota.

¿Dónde comenzar?

Toda aventura comienza en el punto de partida que es exactamente el punto donde tu te encuentras. Analizar tu estilo de vida, tu situación familiar, tus intereses, la etapa de la vida que atraviesas y tus planes a futuro son clave al momento de decidir.

Vivir en un departamento o una casa con jardín sin duda será un factor de peso así como si vives en familia, en pareja, con amigos, etc.

¿Hay en la casa personas con alergia? ¿El perro estará en contacto con niños o personas mayores? Los problemas de salud, como alergias, o la presencia de un miembro de la familia con necesidades especiales es importante. Elegir el perro adecuado puede tener para un niño autista beneficios que van más allá del hecho de tener una mascota.

Si tienes una carrera demandante tus necesidades serán muy diferente a si eres una persona retirada.

¿Cómo encontrar el perro perfecto?

Esta parte implica buscar información, es decir, formular y contestar preguntas acerca de la raza, edad, origen y temperamento del perro que te gustaría tener. Por ejemplo: ¿Quiero un perro de raza pura o mixta? ¿Prefiero un cachorro que demandará entrenamiento o un perro mayor ya entrenado facilitaría las cosas?  ¿Tranquilo y faldero, o atlético e inquieto? ¿Comprar o adoptar?

Muchos de nuestros artículos en especial en las secciones Familia, La pareja perfecta y Salud contienen información y consejos para decidir que tipo de perro se ajusta mejor a tu personalidad, situación y estilo de vida.

Cualquiera que sea la situación, siempre existe el perro perfecto para cada persona o familia y nuestro objetivo es que puedas encontrar la información necesaria para derribar todos los impedimentos y hacer la mejor elección.

La adopción como recurso

Algo importante a tener en cuenta es que los refugios para perros abandonados son una muy buena fuente de información. Acercarte a un centro o asociación te permitirá preguntar acerca de los costos de salud, entrenamiento y mantenimiento de cada raza de perro y aprovechar la experiencia de personas que conviven con perros de diferentes razas.

Algunas de estas asociaciones buscan familias transitorias para sus perros en adopción y gente dispuesta a ayudarlos en forma voluntaria. Ambas opciones son una manera excelente de tomar conciencia acerca de los beneficios y las responsabilidades de tener una mascota. Es algo realmente recomendable cuando los niños o adolescentes de la familia piden una mascota y no son conscientes del compromiso que implica.
Aprender a través de la experiencia es el mejor camino y qué mejor que hacerlo mientras se brinda un poco de tiempo y afecto a esos animalitos que esperan por un hogar.

¿Qué perro elegir?

Aún cuando hayas analizados todos los factores con mentalidad de científico, es posible que, en algún momento, debas acudir a tus deseos y emociones para decidir. Por ejemplo, si eres una persona con un estilo de vida activo podrías optar por un perro grande y atlético para acompañarte a correr o practicar bikejoring o quizás preferir uno pequeño que pueda ir contigo a todos lado. Como siempre, la decisión final la hará tu corazón, pero no te preocupes, nunca se equivoca.

Los siguientes artículos contienen información que puede ayudar en tu búsqueda.

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.
Pomeranian dog with glasses reading iPad

3 Lecciones a aprender de la pandemia

Si aún quedaban dudas sobre los beneficios de trabajar y estudiar en línea, las circunstancias inéditas que la pandemia de …
Read More
Cosmodoggyland - Business Presentation

Cómo fundar una organización de protección animal

Si la idea de comenzar una organización para la protección de los animales ha estado rondando en tu cabeza, considera …
Read More
Woman Hugging Siberian Husky Dog

Cómo enseñar buenos modales a tu perro

Enseñarle buenos modales a tu perro te evitará problemas causados por su comportamiento tanto dentro de la familia como en …
Read More
Dog online laptop

Herramientas innovadoras para aprender idiomas

A medida que las empresas se expanden a otros mercados la demanda de trabajadores que dominan un segundo o tercer …
Read More
Woman kissing Beagle dog

6 Obstáculos entre tú y tu perro

Si tener una mascota aún está en tu lista de los deseos pendientes, te damos una buena noticia: la mayoría …
Read More
Dog Sitting On Grass With Girl

¿Estás pensando en tener un perro?

Si tienes una mascota, responder cada una de las siguientes preguntas te ayudará tanto a asegurar su bienestar como servir …
Read More
Schoep and John in the water

Un perro, su amigo fiel y una imagen que hizo historia

Muchos perros han dejado su huella marcada en el camino del tiempo, ganando un lugar en el corazón de figuras …
Read More
Woman petting Golden Retriever dog

La crueldad animal será un delito federal a partir de la ley PACT

Cada caso de crueldad hacia los animales, tanto sea que se trate abuso o de abandono, es una realidad difícil …
Read More
Conan Hero Dog - Honored by President Trump and Vice President Mike Pence with First Lady Melania Trump

Conan, el famoso perro militar posa para las cámaras

En nuestro artículo Un valiente perro de guerra aparece en las noticias de todo el mundo te contamos acerca de una …
Read More
Cancer and Medical Detection Dogs

¿Perros que pueden oler el cáncer?

Daisy era una perra Labrador Retriever  que estaba siendo entrenada por la psicóloga Dra. Claire Guest como parte de una experiencia …
Read More
Military Dog - Declassified photo - Special Operations

Un valiente perro de guerra aparece en las noticias de todo el mundo

A través de nuestra sección perros de trabajo hemos destacado la valiosa contribución que los perros realizan a nuestra sociedad …
Read More
Dog performing agility tasks at a dog sports competition

Hacer deportes con tu perro y ganar nuevos amigos

Ya te hemos contado acerca de los concursos de perros de tipo “fun match” y de lo importante que son estas competiciones …
Read More
Happy Bithday Dog

¿Qué edad tiene mi perro?

Si alguna vez te lo has preguntado, seguramente conoces la creencia popular que propone que cada año de vida de …
Read More

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: