Favorites

Cómo encontrar el perro adecuado

¿Qué perro elegir?

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Find the perfect furry match /encontrar el perro adecuado

Mucho se ha hablado acerca del impacto positivo que la compañía canina produce en nuestro bienestar psicológico, físico y emocional.



La presencia de un perro:

Estudios realizados por el Dr. Levinson, quien es considerado el padre de las terapias asistidas con animales, aseguran que la interacción con una mascota es una forma de estimulación temprana que ayuda al desarrollo psicomotriz del niño.

Los perros aman incondicionalmente y al momento de elegir tu amigo de cuatro patas, las emociones y la intuición jugarán un papel importante.

Sin embargo, encontrar el perro perfecto, es decir, aquel cuyas características, cuidado y mantenimiento mejor se adapten a tus preferencias y necesidades, es un proceso basado en tres pilares: amor, responsabilidad e información.

Tener una mascota seguramente afectará tu rutina diaria e influirá tanto a nivel personal como familiar. Este tipo de consideraciones son barreras que hacen que muchas personas se priven de la compañía de un perro. Afortunadamente, todas las dificultades se pueden prever y eliminar con la información adecuada.

Las experiencias positivas siempre son precedidas de decisiones correctas y para ello es necesario anticipar errores para así evitar decepciones. Es importante analizar de antemano algunos aspectos en cada una de las partes que determinarán el éxito de la aventura de tener una mascota.

¿Dónde comenzar?

Toda aventura comienza en el punto de partida que es exactamente el punto donde tu te encuentras. Analizar tu estilo de vida, tu situación familiar, tus intereses, la etapa de la vida que atraviesas y tus planes a futuro son clave al momento de decidir.

Vivir en un departamento o una casa con jardín sin duda será un factor de peso así como si vives en familia, en pareja, con amigos, etc.

¿Hay en la casa personas con alergia? ¿El perro estará en contacto con niños o personas mayores? Los problemas de salud, como alergias, o la presencia de un miembro de la familia con necesidades especiales es importante. Elegir el perro adecuado puede tener para un niño autista beneficios que van más allá del hecho de tener una mascota.

Si tienes una carrera demandante tus necesidades serán muy diferente a si eres una persona retirada.

¿Cómo encontrar el perro perfecto?

Esta parte implica buscar información, es decir, formular y contestar preguntas acerca de la raza, edad, origen y temperamento del perro que te gustaría tener. Por ejemplo: ¿Quiero un perro de raza pura o mixta? ¿Prefiero un cachorro que demandará entrenamiento o un perro mayor ya entrenado facilitaría las cosas?  ¿Tranquilo y faldero, o atlético e inquieto? ¿Comprar o adoptar?

Muchos de nuestros artículos en especial en las secciones Familia, La pareja perfecta y Salud contienen información y consejos para decidir que tipo de perro se ajusta mejor a tu personalidad, situación y estilo de vida.

Cualquiera que sea la situación, siempre existe el perro perfecto para cada persona o familia y nuestro objetivo es que puedas encontrar la información necesaria para derribar todos los impedimentos y hacer la mejor elección.

La adopción como recurso

Algo importante a tener en cuenta es que los refugios para perros abandonados son una muy buena fuente de información. Acercarte a un centro o asociación te permitirá preguntar acerca de los costos de salud, entrenamiento y mantenimiento de cada raza de perro y aprovechar la experiencia de personas que conviven con perros de diferentes razas.

Algunas de estas asociaciones buscan familias transitorias para sus perros en adopción y gente dispuesta a ayudarlos en forma voluntaria. Ambas opciones son una manera excelente de tomar conciencia acerca de los beneficios y las responsabilidades de tener una mascota. Es algo realmente recomendable cuando los niños o adolescentes de la familia piden una mascota y no son conscientes del compromiso que implica.
Aprender a través de la experiencia es el mejor camino y qué mejor que hacerlo mientras se brinda un poco de tiempo y afecto a esos animalitos que esperan por un hogar.

¿Qué perro elegir?

Aún cuando hayas analizados todos los factores con mentalidad de científico, es posible que, en algún momento, debas acudir a tus deseos y emociones para decidir. Por ejemplo, si eres una persona con un estilo de vida activo podrías optar por un perro grande y atlético para acompañarte a correr o practicar bikejoring o quizás preferir uno pequeño que pueda ir contigo a todos lado. Como siempre, la decisión final la hará tu corazón, pero no te preocupes, nunca se equivoca.

Los siguientes artículos contienen información que puede ayudar en tu búsqueda.

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: