Favorites

5 Tips para mantener a tu perro tranquilo durante una fiesta

Cómo controlar la ansiedad en tu mascota

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Dog anxiety

Las celebraciones son momentos de alegría colmados de música, risas y conversaciones, pero en ocasiones pueden ser una causa de ansiedad en tu mascota. Por eso antes de organizar tu próxima fiesta ten en cuenta estos consejos para mantener a tu perro calmado y que nadie se quede sin disfrutar del evento.



Al planificar una reunión con amigos o familiares puedes aplicar estrategias simples para reducir la ansiedad de su perro y garantizar que todos pasen un buen momento. Click To Tweet

Cuando recibes visitas o celebras una reunión en tu casa tu perro puede sentir que su rutina ha sido alterada y eso podría causarle agitación y estrés.

Para aliviar el estrés de tu perro antes y después del evento evita que los ruidos o el movimiento pueda incomodarlo o hacerlos sentir inseguro. Click To Tweet

La mayoría de los perros le temen a los sonidos intensos como lo son la música, las voces, el ruido de la vajilla y especialmente la pirotecnia. El miedo a lo desconocido desencadena una respuesta natural que puede manifestarse en forma diferente en cada perro. Mientras algunos pueden experimentar trauma y desarrollar problemas de ansiedad, otros pueden ponerse a la defensiva y exhibir un comportamiento agresivo. El temor a los sonidos intensos hace que muchos perros escapen durante las celebraciones con fuegos artificiales.

5 factores que pueden poner ansioso a tu perro

Busca para tus mascotas un lugar de la casa alejado del paso de los invitados y al resguardo del ruido de la pirotecnia o la música. El televisor encendido y la música relajante ayudarán a que tu perro evite sobresaltos, se sienta… Click To Tweet

Celebrar y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos es esencial para fortalecer las relaciones y dejar en nuestra memoria bellos recuerdos que nos acompañarán por siempre. Las mascotas son parte de la familia, por esa razón con un poco de planificación podrás evitar que el evento pueda causarle estrés y así crear una atmósfera agradable que asegure un buen momento para todos.

Cuando organizas una fiesta incluye tu perro en la lista de invitados para planear de antemano los pasos para evitar que el evento le cause ansiedad Click To Tweet

5 Consejos para reducir ansiedad de tu perro

1.  Asegúrate que haga más ejercicio que habitualmente

Un paseo más largo de lo habitual, la práctica de deportes o un momento adicional de juego, hará que tu perro gaste energía extra y esté cansado a la hora del evento.

Juegos y deportes para compartir con tu perro

2. Tómate tiempo para las presentaciones

Los perros son expertos en dar la bienvenida y si lo hacen repetidamente o encuentran constantemente oportunidades de juego su energía aumentará. Pide a los invitados, especialmente a los niños que saluden de manera calma a tu mascota al llegar y le permita relajarse por un instante luego de la presentación.

10 razas de perro ideales para familias con niños

3. Considera alimentos, suplementos y otros productos naturales para reducir la ansiedad

Ciertos alimentos y suplementos dietarios tienen efectos relajantes y pueden ayudarte a reducir la hiperactividad y la ansiedad en tu mascota. Una alimentación rica en antioxidantes contribuye a reducir los efectos del estrés mientras ciertas vitaminas y aminoácidos ayudan a la regulación del sueño y a la relajación.

La aromaterapia es un recurso eficaz de calmar y reducir la ansiedad en las mascotas en forma natural y sin recurrir a la medicación. Estos productos reproducen el aroma de las feromonas maternales naturales para que tu mascota se sienta segura, a salvo y así reducir su ansiedad. Puedes encontrarlos en collares para perros y gatos, en spray o usando difusores.

¿Amas a los animales?

Elige tu curso y comienza una carrera gratificante!

4. Que no le falten juguetes

Déjale a mano sus juguetes favoritos, los juguetes son una herramienta esencial para distraer a tu mascota y así evitar que salte los invitados o trate de llamar la atención. Los juegos de escondite tipo kong conteniendo su golosina preferida tienden a ser los más efectivos.

Cómo enseñar buenos modales a tu perro

5. Premios al buen comportamiento

Píde a los invitados que no alimenten a tu mascota ya que además del riesgo de indigestión hará que tu perro tironée o salte sobre las personas para pedir más. Ofrécele alguno de sus bocaditos preferidos como recompensa cada vez que se comporte bien.

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

2 Comments on 5 Tips para mantener a tu perro tranquilo durante una fiesta

  1. That really looks like a cool place to visit. You always have an interesting angle on things, Eileen.

    • cosmodoggyland // at // Reply

      Thank you so much, Eileen! We are so glad to hear that you enjoy our approach to the different topics. We certainly appreciate your (and Maxwell’s) support always 🙂

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: