Favorites

5 Reglas básicas para cuidar a tu perro mayor

Consejos simples para asegurarle una vida saludable y plena

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

ways care senior dog

La compañía de un perro tienen un poder curativo más allá de toda explicación científica, el boom de la Terapia Asistida por Animales (AAT) y los efectos benéficos que un perro de terapia tiene en la reducción del tiempo de convalecencia en pacientes hospitalizados son prueba de ello. De la misma manera además de una alimentación y un estilo de vida saludable el cariño que brindas a tu perro, mejoran su calidad de vida y contribuyen a retrasar los efectos del envejecimiento.



Para que tu perro viva más y mejor es importante informarte acerca de las formas de protegerlo y crear hábitos que ayuden a prevenir enfermedades o lesiones relacionadas con la edad.

Para eso en la sección por siempre joven hemos reunido una serie de recursos con información acerca de:

Cuidados para que tu perro viva más y mejor

Cuidar a tu perro de la tercera implica considerar diferentes aspectos de la vida canina que podrían verse afectados con el paso del tiempo e implementar soluciones adaptadas a cada etapa su vida.

Tu veterinario de confianza o un especialista en nutrición canina será de gran ayuda para decidir los suplementos nutricionales perfectos de acuerdo a la edad de tu perro. Actualmente muchos profesionales de la industria de las mascotas, utilizan un enfoque holístico tanto sea para prevenir o tratar enfermedades.

Sin embargo tu eres la pieza fundamental para asegurar y gestionar el bienestar general de tu bebe canino. Hay muchas acciones simples que tu puedes realizar a lo largo de su vida para que tenga una vida feliz y saludable aún durante sus años dorados. Esas acciones serán beneficiosas para ti mismo, como por ejemplo mantenerte y mantener a tu perro activo es clave para la  salud y la longevidad.

Debes amar a los animales si quieres este empleo

5 pilares para una vejez saludable

1. Nutrición adecuada

Si bien los alimentos secos o enlatados están formulados especialmente para cada etapa de la vida de tu perro, la tendencia hacia una alimentación saludable ha hecho que muchas personas prefieran opciones más naturales y caseras a sus gourmets de cuatro patas. Así como para la nutrición humana, la incorporación de frutas y verduras frescas ha contribuido a que los alimentos orgánicos y naturales pasen a formar parte de la dieta canina actual.

Independientemente del tipo de la alimentación que hayas elegido para tu perro, es importante conocer qué alimentos pueden causarle intoxicaciones, evitar la obesidad y asegurar que los nutrientes que consume sean acordes a cada etapa de su desarrollo.

Convierte tu pasión en negocio

¡CONSULTA YA!

 

También para las mascotas hay suplementos nutricionales, aquí te contamos de algunos que podrían ser de gran ayuda para un perro mayor, pero siempre consulta con el veterinario para saber que es lo mejor para tu mascota.

Una dieta rica en antioxidantes, omega-3 y vitaminas E y C ayudará a mantener un cerebro sano durante más tiempo evitando el deterioro cognitivo propio de la edad.

Los ácidos grasos omega-3 están presentes en varios suplementos dietéticos tienen múltiples efectos positivos. Actúan como coadyuvantes en el tratamiento de la diabetes de tipo II y de ciertos tipos de cáncer, así como en el control del nivel de grasas en la sangre. Esto es de gran ayuda en perros mayores dado que su metabolismo menos activo puede llevar a hiperlipidemia (alta concentración de lípidos en sangre) que es factor de riesgo para otras enfermedades asociadas a la edad avanzada.

Perros con sobrepeso – 10 Tips para un peso saludable

Recuerda que una alimentación sana y una actividad física regular en los primeros años de vida son una inversión en la salud de tu mascota, que dará grandes beneficios a medida que crezca.

Una simple prueba de observación te permitirá averiguar si tu perro tiene sobrepeso. Evitar la obesidad es esencial para aliviar la tensión en huesos y músculos así como prevenir la diabetes. ¡Pero cuidado! El control del peso en los perritos mayores es un tanto más complejo que simplemente darle menos alimento, ya que los niveles de calcio, fósforo, vitaminas, etc., deben ser adecuados para contrarrestar los efectos del envejecimiento. Si luego de realizar el siguiente test descubres que tu perro está excedido en peso, consulta al veterinario para que ajuste su dieta.

2. Ejercicio regular

La actividad física y los juegos ayudan a mantener la irrigación sanguínea de órganos y tejidos, permitiendo la llegada de oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo. Mantener activo a tu perro mayor implica en general una rutina de caminata regular adaptando el ritmo y el tipo de actividad física a sus posibilidades.

Debes tener en cuenta la salud de sus articulaciones y asegurarte que no tenga  dolores que le impidan hacer ejercicio. Es importante evitar lesiones, minimizar el impacto para evitar lesiones, dolor o inflamación producto de la artritis. Así podrás cuidar sus huesos y músculos para que pueda mantenerse activo por más tiempo.

10 Millones de razones para sacar a pasear tu perro

En ocasiones la disminución de la visión, la audición y la agudeza mental propias de la edad, podrían hacer que tu perro se sienta inseguro o estresado, aún en situaciones o lugares que le son familiares. Aún cuando una caminata diaria ayudará a mantenerlo sano, no es aconsejable obligarlo a realizar ninguna actividad que lo haga sentirse temeroso. Si esto le ocurriera a tu perrito mayor, trata de ofrecerle oportunidades de juego placenteras así como nuevas actividades para ejercitar el cerebro.

Basados en el olfato y el inquebrantable interés canino por la comida, los juguetes interactivos son ideales para perros de cualquier edad. Click To Tweet

Como están diseñados para estimular la agudeza mental, estos juguetes han demostrado ser efectivos tanto para favorecer el desarrollo cognitivo del cachorro, como para mantener activo el cerebro de los perros mayores.

Los deportes caninos son un excelente recurso para mantener a tu perro estimulado y activo durante toda su vida adulta.

Los deporte caninos permiten que cada tipo de perro pueda ejercitar sus habilidades caninas naturales. Click To Tweet

Un entrenador experimentado podrá ayudarte a encontrar el deporte ideal para tu perro de acuerdo a su raza, temperamento y edad así como adaptarlo a su edad y condición.

Hacer deportes con tu perro y ganar nuevos amigos

3. Higiene y cuidado

Tu perro mayor estará feliz de recibir tus cuidados y tanto mejor si se trata de una rutina que incluya alrededor de 15 minutos de cepillado diario ya que estarás ayudando a su salud y bienestar. ¿Por qué? Porque esos momentos dedicados a la higiene son vitales para descubrir problemas de salud que a menudo no son fáciles de descubrir.

Problemas de la piel, alergias, pulgas u otros ectoparásitos, verrugas, zonas sin pelo e inclusive la presencia de quistes, son algunos de los signos que a menudo se hacen visible mientras lo bañas o cepillas su pelo o los dientes.

13 Razas susceptibles a las alergias – Prevenir la dermatitis atópica canina

Tanto si lo llevas al peluquero o si tu mismo te encargas de su higiene considera que los perros mayores necesitan cuidados y consideraciones especiales en cuanto al cuidado del pelo, dientes, orejas, ojos y uñas.  Ver la guía para higienizar a un perro mayor.

4. Reconocer los signos de envejecimiento

Es importante saber reconocer y estar atento a los signos y síntomas de enfermedades que afectan más comunmente a tu perro, pero ésto es de vital importancia cuando se trata de una mascota de edad avanzada. Si conoces cuales son los problemas de salud que pueden afectarlo podrás actuar rápidamente y llevarlo al veteriario ante cualquier síntoma sospechoso. Así podrás evitar complicaciones que hacen que su salud se deteriore.

En la sección de salud, encontrarás información útil para reconocer los problemas de salud más frecuentes como alergias, problemas respiratorios, obesidad y mucho más.

¿Qué edad tiene mi perro?

5. Encontrar los profesionales adecuados

Tanto la medicina veterinaria convencional como la medicina holística o alternativa ofrecen opciones que, en colaboración con tu veterinario, te ayudarán a mejorar la calidad de vida de tu perro mayor.

Al igual que ocurre con la medicina humana la medicina natural y las terapias alternativas son una tendencia que cada vez más popular para para las mascotas.

Algunas de las terapias alternativas más comunes utilizadas para el cuidado y tratamiento de perros mayores son la: Hidroterapia, Aromaterapia, Naturismo, Quiropráctica y Terapia de Masaje, Osteopatía, Homeopatía y Acupuntura.

5 Ventajas de adoptar un perro adulto

 

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: