Favorites

5 Ventajas de adoptar un perro adulto

Cuando el camino alternativo nos lleva al mejor resultado

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

adopt an adult dog

Si la idea de tener un animal de compañía ha estado rondando por tu mente y si un perro es la mascota ideal para tu estilo de vida, te contamos uno de los secretos mejor guardados. Buscar caminos aternativos a menudo permite vivir experiencias extaordinarias. Rescatar un animal es una de ellas.



Tener una mascota es una de las mejores experiencias para la mayoría de las personas y más aún si realizas ciertos pasos previos para asegurarte el bienestar de tu familia y tu animal de compañía. Si ya has determinado qué tipo de perro es el más adecuado para tu estilo de vida y te has interiorizado acerca de los principios de la tenencia responsable, sólo te resta saber cuáles los beneficios de adoptar un perro adulto.

Cuando imaginamos nuestro futuro a menudo nuestra mente proyecta la imagen asociada a ideas preconcebidas, sin embargo, animarse a pensar fuera de la caja puede llevarnos a lograr mejores resultados y vivr experiencias únicas. Click To Tweet

Un perrito mayor podría ser la mejor opción para una familia con niños pequeños , una persona mayor o alguien que no disponga del tiempo o la paciencia para enseñarle los principios básicos de educación canina.

Los cachorros, independientemente de su raza y tamaño, tienen más energía, exploran todo lo que los rodea y como aún no han recibido entrenamiento ni socializacion, experimentan mayor dificultad para controlar sus instintos y adecuar su comportamiento.

Los cachorros adoran jugar, por eso es importante la supervisión constante cuando interactúan con niños para evitar accidentes debido a reacciones instintivas del animal Click To Tweet

Por esta razón un perro demasiado energético tampoco es la mejor opción para personas mayores que podrían ser más vulnerables a lesiones accidentales.

Comienza Hoy Mismo Tu Formación Online

Más Cursos Y Programas

5 ventajas de adoptar un perro adulto

1. Los refugios están llenos de perros mayores.

En general, los perros que terminan sus días en los refugios, en general no son cachorros. Muchos de ellos han tenido un hogar y en muchos de los casos sus dueños, por problemas de salud u otras razones de fuerza mayor, no pudieron cuidarlos. Por esa razón, estos perros se adaptan fácilmente a vivir con una familia, tienen buenos modales e lo mejor, están entrenados para ir al árbol.

El entrenamiento para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar correcto evitando actuar siguiendo su instinto de dejar su marca en todo es uno de los componentes fundamentales de la educación canina básica.

Cuidados para que tu perro viva más y mejor

2. Es posible predecir el comportamiento de un perro adulto.

Los perros mayores son más disciplinados que los cachorros. En general saben distinguir comportamientos básicos permitidos de no permitivos y son más sociables por lo cual sus reacciones a lo desconocido son más predecibles. Por ejemplo es menos probable que salten sobre las personas o exhiban comportamientos agresivos que podrían causar razguños que puedan derivar en lesiones cutáneas más graves particularmente en personas con piel sensible como es el caso de las personas mayores o los niños pequeños.

Otra ventaja fundamental es que es menos probable que ladren en exceso y reaccionen agresivamente hacia los extraños. Esta característica propia de los perros, y que los hace ideales para custodiar la casa puede ser una fuente de problemas con los vecinos.

A menudo los cachorros ladran cuando se sienten solos o experimentan ansiedad por separación, un perro mayor entrenado podría ser una solución para quienes viven en departamento o habitualmente reciben invitados.

Cómo encontrar el perro adecuado

3. Son más pacientes y menos ansiosos.

Usualmente un perro que en la etapa de adultez está acostumbrado a dormir durante la noche y estará familiarizado con una rutina diaria que incluya, caminar atado a la correa, recibir un baño, visitar al veterinario o al peluquero y por supuesto, jugar.

Su paciencia es una gran ventaja en una casa con niños que, en su búsqueda por explorar y observar el mundo, podrían, generar una reacción indeseable en su interacción con el animal.

El juego con la mascota no sólo es una fuente de estimulacion temprana que favorece el desarrollo cognitivo y emocional, sino una oportunidad única para enseñarle a los niños a respetar a los animales y proteger la naturaleza. Click To Tweet

En cualquier caso, es importante supervisar a los niños mientras juegan con las mascotas, independientemente de su raza, edad o tamaño.

Cómo entrenar un perro de terapia – Entrevista a Barb Kelly

4. Tus zapatos y muebles te lo agradecerán.

Como los perros mayores ya han superado las etapas iniciales de desarrollo, ya habrán dejado atrás la necesidade de masticar todo lo que les atraiga, que es una de las formas naturales por la cual que los cachorros se relacionan instintivamente con su ambiente. Por lo tanto, estarán menos interesados en ejercitar sus dientes sobre muebles, zapatos, plantas y, en algunos casos, cuando se aburren o extrañan, ellos mismos. (ver comportamiento destructivo)

Aunque siempre es necesario estar atento, un perro mayor es más confiable a la hora de dejarlos solos en casa o en el jardín. Cuanto más tranquilo y experimentado sea el animal menor será el riesgo de intoxicaciones por ingestión de plantas o substancias peligrosas así como de comportamientos destructivos u otros problemas derivados del afán de masticarlo todo aunque sólo se trate de simple curiosidad.

Estas plantas podrían ser peligrosas para tu mascota

5. Te será más fácil demostrar que eres un dueño responsable.

Durante el período entre el rescate y la adopción, muchos refugios de animales educan a sus perros que necesitan entrenamiento para evitar comportamientos indeseables que podrían afectar negativamente a su personal o las futuras familias adoptivas. Si bien no se trate de formas más avanzadas de adiestramiento animal, ni programas de obediencia canina estas premisas de educación canina básica constituyen una gran ventaja para cualquiera que no disponga de los recursos, del tiempo o la paciencia para destinar a la primera fase del entrenamiento del cachorro.

Aún cuando los refugios no ofrezcan estos programas, el simple hecho de mantener una rutina y la convivencia con otros animales es una gran ventaja en cuanto a la socialización y su capacidad de comportarse en su nuevo hogar y una tranquilidad para tu familia especialmente si tienes niños u otras mascotas.

El programa del buen ciudadano te permitirá saber que tu perro está educado para comportarse en forma adecuada tanto adentro de casa como cuando utilizas un medio de transporte o compartes espacios públicos. Click To Tweet

Si vives en un complejo de apartamentos o condominios, tener un perro entrenado de acuerdo al programa del ciudadano canino te ayudará a demostrar que tu eres un dueño responsable y tu mascota está educada para compartir espacios comunes con otras personas y otros animales de compañía. Este programa será una gran ventaja si tienes un perro de gran porte cuyo aspecto podría causar temor a tus vecinos y amigos.

Independientemente de las regulaciones de la tenencia reponsable del mascotas en tu lugar de residencia, ser un dueño consciente de las necesidades de tu perro y entrenarlo para que pueda comportarse en forma adecuada ser parte de tu familia, tu grupo de amigos y tu comunidad. Todos los perros aprenden y tú mismo puedes educar a tu perro para evitar problemas asociados con su comportamiento frente a personas y otros animales para su seguridad, la de tu familia y tu comunidad.

Y lo más importante … Un perro mayor estará feliz de tener nuevamente un lugar al que puede llamar hogar. Nunca podrás sentirte solo ni aburrido si en la casa hay un perro dispuesto a demostrarte a cada instante cuánto te ama y aprecia que hayas cambiado su vida para siempre.

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: