Favorites

10 consejos para viajar con tu perro

Tips para las perfectas vacaciones pet-friendly

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Travel with Dog Landscapes

Viajar con tu perro puede ser el comienzo de una nueva forma de vivir aventuras únicas, atesorar momentos y disfrutar de las vacaciones perfectas. Las mascotas son parte de la familia y como cada vez son más los que optan por llevarlas en sus vacaciones, el club de los viajeros pet-friendly no para de crecer.



El éxito de la experiencia de viajar con tu mascota dependerá de que puedas encontrar lugares donde todos los miembros de tu familia son bienvenidos y donde ajustarte a las regulaciones no limiten la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones divertidas e inolvidables.

Para ayudarte a organizar tu próximo viaje pet-friendly, hemos preparado esta lista de 10 factores a considerar para que viajar con tu perro sea una experiencia placentera, aún antes de partir.

1. Salud

  • Antes de salir de, asegúrate que tu mascota esté al día con sus vacunas y, si viajas al exterior, pide al veterinario un certificado de salud. 
  • Mantén a tu perro hidratado y en un espacio bien ventilado durante el viaje.
  • Contrata un seguro de salud para tu mascota para evitar gastos inesperados.

La terapia asistida con animales: su historia y beneficios

2. Cómo llegar

  • Los perros adoran compartir tiempo con su familia y se adaptan a viajar por cualquier medio. Click To Tweet
  • Asegúrate de acostumbrarlo a viajar en automóvil. Así evitarás que experimente nauseas o ansiedad cuanto lo lleves de vacaciones.
  • Si viajas en avión, contacta la aerolínea para saber si tu perro puede viajar contigo en la cabina, en la bodega del avión, o si debes enviarlo como carga.
  • Cualquiera sea el transporte que elijas, usa un transportador o jaula blanda que le permita moverse, pararse y cambiar de posición a lo largo del viaje.

3. Cómo moverse

  • Si bien la mayoría de las ciudades permiten a las mascotas en el transporte público, muchas de ellas tienen regulaciones especiales y, en algunos casos, prohibiciones para algunas razas consideradas peligrosas.
  • Otra opción de transporte cada vez más popular es el servicio de taxi de mascotas o si prefieres conducir, puedes rentar un automóvil, lo cual te permitirá moverte libremente durante tu estadía.
  • En todos los casos, recuerda que tu perro es tu responsabilidad y en los lugares públicos debes mantenerlo sujetado con su correa o dentro de un transportador de manera que no cause problemas al resto de los pasajeros.

Cómo enseñar buenos modales a tu perro

4. Alojamiento

5. Comportamiento

  • Un viaje podría ser una situación de tensión y ansiedad para tu perro. Por eso, si lo has acostumbrado previamente a comportarse bien en los espacios públicos se adaptará mejor a los cambios y viajar juntos será una experiencia agradable para ambos.
  • Mantén a tu perro en la parte del cuarto más tranquilo de manera de evitar que ladre otros huéspedes del hotel que pueda ver u oir pasar cerca de tu unidad.
  • Nunca dejes a tu mascota sin supervición ya que un perro solo y aburrido se pondrá ansioso y masticará todo lo que encuentre a su alcance, lo cual puede ocasionarte gastos para cubrir los daños en el alojamiento.

5 factores que pueden poner ansioso a tu perro

6. Seguridad

  • Para que tu vacación sea perfecta, es importante pensar siempre en la seguridad de todos los viajeros y prevenir toda clase de accidentes. Click To Tweet
  • Si viajas en auto debes considerar que tu perro pueda viajar cómodo pero que en ningún momento pueda distraer al conductor.
  • Que tu perro saque la cabeza por la ventanilla puede ser motivo de preocupación si accidentalmente apretara con su pata el botón para levantar los vidrios de forma eléctrica.
  • Mantenlo siempre sujeto y en un área restringida para que el movimeinto del auto no lo haga perder el equilibrio y lastimarse.
  • Mantén el ambiente con buena ventilación y a una temperatura templada para que no sufra golpes de calor.
  • Realiza pausas en el camino para que pueda descansar y liberar su energía pero recuerda siempre mantenerlo con correa ya que podría alejarse y perderse.

7. Identificación

Siguiendo el rastro de la felicidad

8. Equipaje

9. Gadgets que hacen tu viaje más fácil

La innovación y la tecnología también han hecho y continúan haciendo su contribución para facilitar la vida de los dueños de mascotas. El turismo pet-friendly no es la excepción y por ello viajar con tu mascota será más fácil y placentero si cuentas con algunos de los gadgets que existen a tal fin.

Desde cochecitos super prácticos, correas de manos libres, camaras 360, dispensers electrónicos, etiquetas inteligentes, cascos o antiparras caninas y los más diversos productos aportan soluciones y por qué no mucho glamour a los viajeros del club pet-friendly.

Regístrate a la newsletter para recibir novedades y descuentos en los productos más cool y los gadgets más novedosos.

10. Todo para ganar!

Cuando evalúes si llevar o no a tu mascota en tu próxima vacación recuerda que los perros son los mejores compañeros de viaje, les encanta explorar cosas nuevas y nunca temen lanzarse a la aventura con un espíritu positivo digno de imitar.

Aún cuando existan excepciones que confirman la regla, tu perro siempre preferirá estar cerca de su familia a quedarse en cualquier otro lugar, aún si se tratara del más lujoso de lo kennels. Click To Tweet

Como valen más los hechos que las palabras, la evidencia muestra que son cada vez más las familias que se han sumado al club de los viajeros pet-friendly. Es de suponer que si cada vez son más al punto de modificar la industria del turismo, viajar con tu perro es un viaje de ida.

Regístrate para formar parte del club, empezar a planear tu próxima vacación pet-friendly y compartir tus experiencias!

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: