Las celebraciones son momentos de alegría colmados de música, risas y conversaciones, pero en ocasiones pueden ser una causa de ansiedad en tu mascota. Por eso antes de organizar tu próxima fiesta ten en cuenta estos consejos para mantener a tu perro calmado y que nadie se quede sin disfrutar del evento.
Cuando recibes visitas o celebras una reunión en tu casa tu perro puede sentir que su rutina ha sido alterada y eso podría causarle agitación y estrés.
Para aliviar el estrés de tu perro antes y después del evento evita que los ruidos o el movimiento pueda incomodarlo o hacerlos sentir inseguro. Share on XLa mayoría de los perros le temen a los sonidos intensos como lo son la música, las voces, el ruido de la vajilla y especialmente la pirotecnia. El miedo a lo desconocido desencadena una respuesta natural que puede manifestarse en forma diferente en cada perro. Mientras algunos pueden experimentar trauma y desarrollar problemas de ansiedad, otros pueden ponerse a la defensiva y exhibir un comportamiento agresivo. El temor a los sonidos intensos hace que muchos perros escapen durante las celebraciones con fuegos artificiales.
Celebrar y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos es esencial para fortalecer las relaciones y dejar en nuestra memoria bellos recuerdos que nos acompañarán por siempre. Las mascotas son parte de la familia, por esa razón con un poco de planificación podrás evitar que el evento pueda causarle estrés y así crear una atmósfera agradable que asegure un buen momento para todos.
5 Consejos para reducir ansiedad de tu perro
1. Asegúrate que haga más ejercicio que habitualmente
Un paseo más largo de lo habitual, la práctica de deportes o un momento adicional de juego, hará que tu perro gaste energía extra y esté cansado a la hora del evento.
2. Tómate tiempo para las presentaciones
Los perros son expertos en dar la bienvenida y si lo hacen repetidamente o encuentran constantemente oportunidades de juego su energía aumentará. Pide a los invitados, especialmente a los niños que saluden de manera calma a tu mascota al llegar y le permita relajarse por un instante luego de la presentación.
3. Considera alimentos, suplementos y otros productos naturales para reducir la ansiedad
Ciertos alimentos y suplementos dietarios tienen efectos relajantes y pueden ayudarte a reducir la hiperactividad y la ansiedad en tu mascota. Una alimentación rica en antioxidantes contribuye a reducir los efectos del estrés mientras ciertas vitaminas y aminoácidos ayudan a la regulación del sueño y a la relajación.
La aromaterapia es un recurso eficaz de calmar y reducir la ansiedad en las mascotas en forma natural y sin recurrir a la medicación. Estos productos reproducen el aroma de las feromonas maternales naturales para que tu mascota se sienta segura, a salvo y así reducir su ansiedad. Puedes encontrarlos en collares para perros y gatos, en spray o usando difusores.
Convierte tu pasión en negocio
¡REGISTRATE PARA SABER MÁS!
4. Que no le falten juguetes
Déjale a mano sus juguetes favoritos, los juguetes son una herramienta esencial para distraer a tu mascota y así evitar que salte los invitados o trate de llamar la atención. Los juegos de escondite tipo kong conteniendo su golosina preferida tienden a ser los más efectivos.
5. Premios al buen comportamiento
Píde a los invitados que no alimenten a tu mascota ya que además del riesgo de indigestión hará que tu perro tironée o salte sobre las personas para pedir más. Ofrécele alguno de sus bocaditos preferidos como recompensa cada vez que se comporte bien.











That really looks like a cool place to visit. You always have an interesting angle on things, Eileen.
Thank you so much, Eileen! We are so glad to hear that you enjoy our approach to the different topics. We certainly appreciate your (and Maxwell’s) support always 🙂