Favorites

Cómo fundar una organización de protección animal

5 Pasos para convertir compasión en acción

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Cosmodoggyland - Business Presentation

Si la idea de comenzar una organización para la protección de los animales ha estado rondando en tu cabeza, considera estos factores para asegurarte de comenzar con el buen pie.



Un buen planeamiento te permitirá avanzar mejor en tu proyecto y aprender a lo largo del camino para hacer del proceso una experiencia gratificante.

5 Pasos para transformar compasión en acción 

Para comenzar, necesitarás buscar información y ordenarla de manera que puedas utilizarla para realizar decisiones acertadas. Un buen método para ello es organizar tu proyecto respondiendo a preguntas básicas que contribuirán a asegurar el éxito de tu emprendimiento.

Paso 1 – ¿Quién?

Aunque parezca una tarea simple, el primer paso consiste en el autoconocimiento. Conocer tus fortalezas te permitirá ganar confianza en tu capacidad para alcanzar tu meta. Es importante que antes de comenzar, seas consciente de que tienes el don y la capacidad de transformar la realidad para mejor. Transformar tu proyecto en realidad no sólo cambiará la vida de muchos animales, sino también ayudará a solucionar el problema de los animales callejeros en tu ciudad y, en consecuencia, mejorar la vida de tus vecinos. 

Desde ese punto de vista, tu idea comienza a cobrar una dimensión diferente. Lo que puede parecer una idea simple, pasa a tener el poder para construir un mundo mejor, más animal-friendly. Suena diferente ¿verdad?

Paso 2 – ¿Por qué?

Identificar los motivos que te inspiran a invertir tu tiempo y esfuerzo en tu misión es esencial para el éxito de la misma.

Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.

Immanuel Kant

Tu actitud hacia los más débiles dice mucho sobre ti. La capacidad de percibir e interpretar los sentimientos de los demás es llamado empatía y es un elemento clave de la inteligencia emocional. Por eso, la gente emocionalmente inteligente es empática. 

La empatía compasiva es la mejor forma más deseable de la empatía. Las personas con este tipo de inteligencia son capaces de pasar a la acción para solucionar un problema y pueden combinar la lógica y la emoción para trabajar en pos de un objetivo. Como ves, tu eres una persona emocionalmente inteligente capaz de transformar la compasión en la idea de comenzar una organización para mitigar el sufrimiento de los animales

Ésto se pone aún mejor! Ya puedes definirte como una persona empática, compasiva, capaz de identificar problemas y aportar soluciones que afectan positivamente a su entorno. Esta frase podría ser una buena descripción personal para contruir un perfil impactante de tu curriculum vitae.

Ahora, tu idea debe transformarse en un proyecto. Ya has identificado un problema e ideado su solución. Si logras elaborar una serie de pasos necesarios para arribar a tu objetivo y canalizar tu voluntad en acción, entonces podrías agregar a tu definición personal la palabra emprendedor.

Paso 3 – ¿Cuándo?

Ya tienes lo más importante para comenzar una organización: amas a los animales y has encontrado una solución a un problema que afecta a tu comunidad.

¿Entonces, Qué esperas?

Si bien habrá mucho para hacer y aprender a través del camino, todo comienza con un primer paso, aunque sólo se trate de uno pequeño. Toda gran organización por poderosa y exitosa que sea, alguna vez fue un pequeño emprendimiento. Y dado que tu ya sabes como ayudar a mejorar la vida de los animales, lo mejor que puedes hacer por ellos es comenzar ¡AHORA! 

Como probablemente hayas notado, hemos enumerado tres elementos necesarios en el proceso de toma de decisiones: “quién”, “por qué” y “cuándo”. Junto con “qué” y “dónde”, constituyen el concepto de “Cinco Ws (5W)”. Este método se usa generalmente para presentar información y resolver problemas y es utilizado para la gestión de proyectos. Antes de embarcarte en un nuevo proyecto, responder estas cinco preguntas. Es posible inclusive agregar un sexta pregunta “cómo”. Utilizar este método puede ser una herramienta poderosa para garantizar que el éxito de un proyecto.

Para ayudarte a planear y avanzar en tu proyecto puedes utilizar la sección de negocios. Nosotros también amamos a los animales y, si tú logras tu meta, muchos animales encontrarán un hogar que los ame. 

Esta sección contiene tips para hacer un emprendimiento más eficiente, y sustentable, guías paso a paso para la creación y desarrollo de negocios y organizaciones, cursos y programas para aprender sobre liderazgo, gestión y otros conceptos necesarios para desarrollar un proyecto startup, los consejos y experiencias de emprendedores que han logrado transformar su idea en realidad, y mucho más.

Regístrate para no perderte nada y accede gratuitamente a contenido exclusivo para miembros. Dale click al botón para apuntarte a la comunidad, asegúrate de hacer la confirmación en el email que te enviamos para no quedarte afuera y forma parte de nuestra comunidad.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: