Favorites

Recordando los ataques terroristas del 11 de septiembre décadas después

Honrando a los perros militares y de búsqueda y rescate

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

German Shepherd Military Dog With Soldier Handler

No es novedad que los perros han tenido un papel importante en la historia. Desde hace más de 20.000 años hasta ahora, el vínculo entre los humanos y los perros ha influido en la evolución de ambas especies.

En épocas más recientes, hemos continuado siendo testigos de la grandeza de esta relación única a través de la participación del perro en muchos eventos importantes, inclusive desastres naturales y guerras.



Durante el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, recordamos una vez más que los perros participaron y caminaron junto a los humanos durante todo el período que duró la guerra. Tras el ataque de 2001, los perros ayudaron participando en misiones de búsqueda y rescate.

Más de 300 perros trabajaron entre los escombros del World Trade Center y el Pentágono, en busca de víctimas y sobrevivientes. Click To Tweet

También fueron miembros de los diferentes equipos militares que se desplegaron en Medio Oriente durante el conflicto. Uno de los más conocidos de estos caninos es Cairo, un pastor belga malinois miembro del grupo SEAL de la Marina de Estados Unidos. Fue uno de los héroes del equipo de fuerzas especiales que llevó a cabo la operación Neptune Spear junto con el equipo SEAL 6. Cairo fue honrado por su servicio en una ceremonia privada en 2011 junto con el resto de los miembros del equipo SEAL 6.

Cairo, un Navy SEAL de cuatro patas

Otro perro héroe famoso es Conan, otro pastor belga malinois que fue honrado en la Casa Blanca por el presidente Trump en 2019 por su papel crucial como parte del equipo de los SEAL que capturó y mató al líder de ISIS. El presidente publicó una foto de Conan en su cuenta personal de Twitter y hubo informes de que había resultado herida en acción. Esto lanzó al valiente perro al estrellato cuando los mensajes de agradecimiento y los buenos deseos para su pronta recuperación comenzaron a circular de inmediato en todas las plataformas de redes sociales.

Conan, el famoso perro militar posa para las cámaras

Los perros también volvieron a ser el centro de atención en 2021, cuando el ejército de los Estados Unidos retiró sus tropas de Medio Oriente, ya que hubo informes de que numerosos perros de trabajo fueron abandonados en Kabul, Afganistán. Esto provocó la indignación de muchos, incluidas importantes organizaciones de animales, quienes denunciaron esta decisión de posiblemente condenar a muerte a estos valientes héroes caninos al dejarlos caer en manos enemigas. Según el Pentágono, los perros militares regresaron a casa, por lo que parece que algunos de los posiblemente más de 100 canes abandonados eran perros de trabajo que fueron contratados, perros de rescate o mascotas de los evacuados. Estos animales fueron dejados atrás ya que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no permite que los animales aborden aviones militares.

Varias organizaciones de rescate de animales se ofrecieron a volar a Kabul para recuperar a los perros varados. Sin embargo, parecía que no se permitía el aterrizaje de aeronaves chárter privadas, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) adhirieron a su política de importación que prohíbe el transporte de perros de más de 100 naciones, incluido Afganistán, a los Estados Unidos. Estas condiciones hicieron que la tarea no solo fuera difícil, sino prácticamente imposible de realizar.

Desafortunadamente, no está claro si todos los perros de trabajo militares o contratados pudieron regresar o si se encuentran a salvo. Sin embargo, estamos seguros de que a estos valientes héroes no se les dio la consideración que merecían, especialmente después de que el presidente Trump firmó la Ley PACT, convirtiendo en un delito federal los actos atroces y sádicos de crueldad contra los animales. Casualmente, aprobó esta nueva ley el mismo día en que recibió y honró a Conan en la Casa Blanca.

Perros de búsqueda y rescate

Los perros de trabajo no son como cualquier perro mascota. Estos trabajadores profesionales han recibido una formación rigurosa para poder adquirir las habilidades necesarias para realizar tareas como búsqueda y rescate, trabajo de olfato, brindar asistencia y terapia, actuar como guías y mucho más.

En situaciones extremas, como guerras, desastres naturales o emergencias médicas, el accionar de un perro puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte Click To Tweet

10 Tips para proteger a tu perro durante un desastre natural

En el caso de los perros de trabajo contratados, éstos son entrenados por contratistas militares privados para operaciones militares. Los perros de búsqueda y rescate, por otro lado, a menudo son entrenados por propietarios privados que ofrecen voluntariamente su tiempo y sus habilidades para ayudar en las misiones de búsqueda. Muchas organizaciones de búsqueda y rescate ofrecen formación para perros y sus cuidadores en estrategias y tácticas de búsqueda, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, trabajo de olfato, navegación y comunicaciones por radio, y el trabajo en equipo para servir mejor a sus comunidades.

Queremos aprovechar esta oportunidad para homenajear a los héroes caninos y adiestradores que ayudan en las operaciones de búsqueda y rescate, así como también a todos los perros militares y de trabajo por su servicio. También queremos agradecer a todo el personal militar humano y a los veteranos por su coraje, dedicación y servicio, y esperamos que la humanidad aprenda y esta sea la última guerra de la historia.

German Shepherd Military Dog With Soldier Handler

Recordando los ataques terroristas del 11 de septiembre décadas después

No es novedad que los perros han tenido un papel importante en la historia. Desde hace más de 20.000 años ...
Read More
Conan Hero Dog - Honored by President Trump and Vice President Mike Pence with First Lady Melania Trump

Conan, el famoso perro militar posa para las cámaras

En nuestro artículo Un valiente perro de guerra aparece en las noticias de todo el mundo te contamos acerca de una ...
Read More
Military Dog - Declassified photo - Special Operations

Un valiente perro de guerra aparece en las noticias de todo el mundo

A través de nuestra sección perros de trabajo hemos destacado la valiosa contribución que los perros realizan a nuestra sociedad ...
Read More
Belgian Malinois Sitting on Top of Tank

El Pastor Belga Malinois – Perro de guerra y raza de guardianes

En nuestros artículos Un valiente perro de guerra aparece en las noticias de todo el mundo y Cairo, un Navy SEAL ...
Read More
Cairo, un Navy SEAL de cuatro patas

Cairo, un Navy SEAL de cuatro patas

Quienes vieron La noche más oscura (Zero Dark Thirty), quizás repararon en la presencia de un perro militar entre las ...
Read More
Canine Hero

Bamse: un héroe canino de la segunda guerra mundial

Bamse, que en noruego significa "oso de peluche", fue un perro San Bernardo que pasó a la historia como parte ...
Read More

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: