Favorites

Cairo, un Navy SEAL de cuatro patas

Perros Militares y de Policía

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

karapaia.com

Quienes vieron La noche más oscura (Zero Dark Thirty), quizás repararon en la presencia de un perro militar entre las unidades especiales que participaron en la Operación Lanza de Neptuno.



El film ganó un Oscar a la mejor edición de sonido y recibió otras cuatro nominaciones por el mejor guión original, mejor actriz y mejor edición compartiendo la terna de la mejor película con Argo y Lincoln.

El actor canino que aparece en la película, cuyo nombre no figura en el reparto, no está allí por error ni es una mascota, sino que interpreta a Cairo, un perro soldado que es parte del grupo SEAL de la Marina de Estados Unidos. Cairo es uno de los profesionales de la unidad especializada número 6 del grupo SEAL que llevaron a cabo el operativo.

Cairo, junto al resto de los miembro de la unidad 6 del grupo SEAL, recibieron una condecoración en una ceremonia privada en Fort Campbell, en Kentucky, en 2011.

El Pastor Belga Malinois es una raza que ha sido utilizada como perro de guerra desde la Segunda Guerra Mundial y es parte de los 2.700 perros que sirven en las Fuerzas de los Estados Unidos en todo el mundo. Son perros de trabajo que pueden detectar bombas, saltar desde aviones y trabajar en las diferentes fuerzas del ejército, la policía, entre otras.


Estos caninos son especialistas en protección, seguimiento, búsqueda y rescate. Los perros como Cairo, son perros soldados que cuentan con un equipamiento natural, el olfato canino, el dispositivo de detección de olores más sensible y fiable que se conoce.

Como es un militar, Cairo está capacitado para trabajar codo a codo con su entrenador, saltar desde helicópteros o aviones, así como también operar eficazmente en tierra, aire y agua.

Durante sus misiones, pueden usar chaleco de asalto equipado con varios gadgets, como un brazo de vídeo plegable, un sitema de comunicación bidireccional de audio y otros dispositivos super secretos.

Sus armaduras a prueba de balas y de agua están valuadas entre 20.000 y 30.000 dólares y son fabricadas por una empresas que se especializan en la fabricación de equipamiento para perros soldados.

 

 

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: