Favorites

Cómo calcular los gastos veterinarios de su perro

Una herramienta simple y gratuita para ahorrar dinero

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Man using laptop with dog beside him

Como ya te hemos contado, para poder calcular gastos en cualquier emprendimiento, necesitarás conocer los riesgos y encontrar formas de hacerlos manejable. Esto también se aplica para estimar los gastos en veterinario de tu perro.



Manejar el riesgo te permitirá superar los obstáculos y avanzar hacia lo que deseas con un plan para el éxito. Asignar una suma estimada de dinero al riesgo y evaluar si la misma es compatible con tus finanzas personales tendrá un efecto positivo tanto en tu vida como en la de quienes dependen de ti.

En esta entrega exploraremos las situaciones que requieren gastos de veterinario y qué te ayudará a reducirlos a su mínima expresión sin resignar calidad de vida.

A pesar de que existen factores externos que podrían afectar nuestro resultado, para hacer más simple la tarea de calcular los costos y minimizar el riesgo, vamos a separar el análisis en dos: los costos de los cuidados básicos de salud y los costos de las emergencias veterinarias.

Costos de los cuidados básicos de salud

Para controlar el riesgo de que los costos asociados con el cuidado de tu perros sobrepasen tus capacidades financieras, primero hay que evaluar el dinero que gastarás en sus cuidados básicos de salud. En este grupo consideraremos los exámenes veterinarios de rutina, las vacunas, el control de parásitos, los suplementos para la prevención de enfermedades, la esterilización y la castración que la mayoría de los veterinarios recomiendan.

Nuestros artículos están llenos de información y tips para guiarte en cuanto a cómo cuidar mejor de tu mascota sin renunciar a tu estilo de vida y evaluar los gastos básicos de mantener a tu mascota sana y feliz. Los programas para la tenencia responsables de mascotas también te servirán de guía para saber cuáles son los requisitos básicos de salud en tu área de residencia y la clínica veterinaria más cercana podrá informarte acerca del costo de cada práctica.

La tenencia responsable de mascotas requiere que los dueños sean conscientes de la importancia de la atención médica preventiva. Click To Tweet

Conociendo de antemano el precio de los chequeos anuales y los tratamientos preventivos para mantener a tu perro sano puedes evitar que éstos costos afecten negativamente tus finanzas personales. 

En la sección de salud de nuestra revista podrás encontrar información sobre los principales problemas de salud que pueden sufrir los perros a lo largo de su vida, sus síntomas, tratamientos y prevención. Tener conocimiento de cuáles son las enfermedades más frecuentes en los diferentes estadios de la vida de tu perro te permitirá prepararte y formular un plan para manejar la situación sin sobresaltos.

Si conoces la raza o razas de tu perro puedes anticipar si es propenso a sufrir ciertos problemas de salud como por ejemplo las alergias, desequilibrios hormonales, o la tendencia a engordar y sus problemas asociados, entre otros. Consulta la sección de Salud o visita alguno de los clubes caninos en LinkingPaws para obtener información específica sobre una raza en particular y así poder anticipar costos y crear un plan para responder adecuadamente.

Puedes hacerlo en forma rápida y fácil, como lo haría un verdadero profesional, descargando gratuitamente esta hoja de cálculo. Esta herramienta es una forma sencilla de estimar los gastos de salud de tu mascota y mantenerlos actualizados.

Costos de las emergencias veterinarias

A la hora de estimar los gastos sanitarios de tu perro, es importante entender que este no contempla aquellas situaciones en las que tu perro contrae una enfermedad o sufre un accidente.

En estos casos, el seguro médico para mascotas es la mejor manera de controlar el estrés y evitar que los gastos veterinarios afecten negativamente tu situación financiera. Aunque varían en términos de costos de primas y cobertura, siempre son una buena inversión.

El seguro para mascotas permite ajustar los gastos inesperados dentro de un presupuesto, ya que les pone un tope. Click To Tweet

Algunas de las complicaciones de salud más comunes que resultarían en una visita de emergencia al veterinario para recibir atención inmediata son la intoxicación alimentaria, las reacciones alérgicas y las lesiones debidas a accidentes. Aunque las visitas regulares al veterinario son recomendables para un diagnóstico más preciso, la siguiente tabla puede ayudar a identificar los problemas de salud que son más comunes en los perros o que podrían aparecer con la edad.

Enfermedades más comunes en el perro - Tabla por sistema del cuerpo

Fuente: Cosmodoggyland

Si bien el costo de estas emergencias es difícil de predecir, es posible minimizarlas mediante atención preventiva.

También es posible reducir o evitar determinados costos sanitarios al adoptar un perro.

A diferencia de los cachorros, los perros adultos ya pueden estar entrenados y, por lo tanto, ya han aprendido a controlar su comportamiento. Click To Tweet

Por ejemplo, es menos probable que los perros adultos muerdan muebles o zapatos, lo que reduce el riesgo de intoxicaciones y otros problemas de salud que pueden resultar de este comportamiento. En nuestro artículo 5 Ventajas de adoptar un perro adulto, exploramos las formas en que puede reducir o evitar ciertos costos veterinarios, mientras salva la vida de uno (o más) de los muchos animales que se encuentran actualmente en un refugio esperando una familia y un hogar.

5 Ventajas de adoptar un perro adulto

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: