Favorites

Cómo tener un perro sin renunciar a tu libertad

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

lifestyle - Healthy life

Un perro es no sólo un amigo incondicional es también un motivo de alegría, sin embargo muchas personas se privan de los beneficios de tener mascota porque piensan que el compromiso que implica una tenencia responsable es incompatible con su libertad. Si temes que tener una mascota pueda afectar tu estilo de vida, sigue leyendo porque vamos a contarte cómo tener un perro sin renunciar nada de lo que te hace feliz.



Para quienes aman la libertad la idea de tener una mascota a menudo es un obstáculo que les impide tener un compañero de aventuras siempre dispuesto a vivir nuevas experiencias. Con un poco de planificación y algunos recursos útiles, es posible cuidar responsablemente de tu mascota y llenar tu vida de momentos felices. Para ello hemos compilado algunos tips que te ayudarán a disfrutar de los beneficios físicos y emocionales de tener un perro.

6 Obstacles Between You And Your Dog

Voyage, voyage

Viajar es una de las actividades más deseadas por la mayoría de los humanos y muchos de ellos piensan que tener una mascota podría limitar su libertad para viajar y conocer lugares nuevos. Si deseas tener una mascota pero amas viajar puedes optar por un kennel donde cuidarán de tu perro mientras viajas o disfrutar de unas vacaciones perfectas con todos los miembros de tu familia. Esta última opción ha impactado substancialmente la industria del turismo de los últimos tiempos ya que  cada vez hay más alojamientos que admiten mascotas debido a que muchos han descubierto el placer de viajar con sus mascotas.

El turismo pet friendly ha transformado el sector turístico para ofrecer soluciones a personas y familias que viajan llevando a sus perros donde sea que vayan. Excepto por las restricciones y los bloqueos durante la pandemia del coronavirus, la industria de los viajes pet friendly son una gran oportunidad de negocio para emprendedores, profesionales independientes y aquellos que desean trabajar en el sector de las mascotas.

10 consejos para viajar con tu perro

Un perro es el compañero perfecto para cualquier tipo de viajero y por eso hoy es posible encontrar gente de todas las edades que recorre el mundo con sus bebés de cuatro patas. Si amas la aventura y te apasiona visitar nuevos lugares, debes saber que no sólo es posible viajar con tu perro, sino también descubrir nuevas actividades que harán más placentero tu viaje.

Tanto si te gusta explorar la naturaleza por tu cuenta y contemplar su belleza lejos del ruido, o si prefieres conocer otros dueños de mascotas y participar de actividades grupales puedes suscríbete para recibir información y ofertas acerca de actividades pet friendly.

Cambiar para mejor

Para la mayoría de las personas, la definición de un “estilo de vida normal” implica pasar la mayor parte del tiempo en la oficina. Esto significa que su tiempo libre es muy limitado y generalmente coincide con el momento del día en el cual el cansancio comienza a hacerse notar.

Adoptar una mascota puede ser el motivo para animarte a cambiar tu estilo de vida para mejor y adquirir hábitos que aseguren el bienestar físico y emocional de tu perro, y por consiguiente el tuyo. Click To Tweet

Nunca te sentirás solo o aburrido si tienes un perro que siempre encuentra una razón para apreciar la vida y hacértelo saber moviendo su cola. Tu perro será la compañía ideal si necesitas estar en casa y descansar hundido en el sofá y estará a tu lado en cada actividad física que elijas. Cualquiera sea tu estilo de vida, asegúrate de destinar un tiempo para una caminata diaria, ésto no sólo beneficiará a tu perro sino que te ayudará a mantenerte activo, mejorar tu salud cardiovascular y simplemente apreciar ese momento.

Siguiendo el rastro de la felicidad

Todos los perros adoran jugar con sus humanos, jugar con tu perro te ayudará a distraerte y olvidar, aunque sea por un momento, de las preocupaciones, reducir el estréss para mantener sano tu cerebro y tu cuerpo. Mientras te concentras en el juego o compartes una caminata al aire libre, podrás disfrutar del sol y comenzarás a establecer una rutina saludable que aumentará los niveles de endorfinas en tu torrente sanguíneo.

Tu perro te dará la oportunidad de aprender cosas nuevas y a hacer nuevos amigos mientras realizan actividades de esparcimiento. Click To Tweet

Todos los perros pueden participar en deportes y concursos caninos, ya sea de manera competitiva o en encuentros amistosos con un ambiente más relajado. Independientemente de su edad o raza, los perros siempre pueden ser entrenados y aprenderán aún más rápido cuando son expuestos a experiencias variadas que estimulan su cerebro. Existen muchos deportes y actividades para practicar con tu mascota que te permitirán mantenerte activo, socializar e inclusive, hasta quizás, encontrar la pareja perfecta.

Sin embargo cada raza de perro tiene características propias que lo harán más o menos compatible con tu estilo de vida por eso, al momento de adoptar un perro asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tu personalidad. Un perro muy energético será perfecto para para una persona activa, así como uno tranquilo será ideal para una persona mayor.

Informarte para encontrar tu perro ideal es el primer paso, y es crucial ya que los refugios están llenos de animales cuyos antiguos dueños no se tomaron el tiempo para hacer la investigación adecuada previamente. Hay un tipo de perro para cada estilo de vida y una vez que lo encuentres, tendrás un compañero incondicional que te ayudará a cuidar de tu salud, balancear mejor tu tiempo y llevar una vida más plena.

 

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: