Favorites

7 formas de prevenir la cinetosis en tu perro

¿Cómo sé si mi perro sufre de mareo del viajero?

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

motion sickness in dogs

Si tienes la suerte de tener un perrito en tu vida y estás pensando en llevarlo contigo a donde vayas, antes de partir en tu próximo viaje asegúrate de que tu mascota no sufra cinetosis también llamado mareo del viajero.

Sigue leyendo y encontrarás consejos y trucos que te ayudarán a identificar y prevenir este problema para que viajar sea una experiencia agradable para toda la familia.



¿Cómo sé si mi perro sufre de mareo del viajero?

Ya sea que lo lleves de vacaciones o en un viaje corto, tu mascota disfrutará de la diversión y en especial, de estar contigo. Es por eso que si notas que está inquieto, nauseoso o insiste en sacar la cabeza por la ventana cuando el automóvil está en movimiento, es posible que esté experimentando síntomas de cinetosis. 
La buena noticia es que esta condición es bastante común y puede ser controlada fácilmente.

Presta atención a estos signos, si tu perro:

 

Consejos para la prevención

Estos consejos simples pueden ayudar a tu mascota a evitar los factores que desencadenan los síntomas de cinetosis.

Mirar hacia adelante

Asegúrate de que su perro viaje mirando hacia adelante y pueda ver el horizonte por la ventana delantera en lugar de por las laterales, ya que esto le permitirá no fijar la vista en objetos en movimiento y así reduces el riesgo de mareo y náuseas.

Asegurar la ventilación

Es seguro que alguna vez has visto un perro asomando la cabeza por la ventanilla del auto. Aún cuando partículas de polvo o insectos podrían causarle daño en los ojos, ésta es una forma natural que tienen los perros de refrescarse y así evitar los mareos. Mantén siempre la ventana ligeramente abierta para asegurar que el aire fresco fluya por todo el automóvil y a la vez evitar que tu perro saque su cabeza, en especial a velocidades altas.

Parar con frecuencia

Tomar breves descansos durante el viaje permitirá que tu perro camine sobre terreno estable, aprenda a controlar sus necesidades, recupere la sensación de equilibrio, respire el aire fresco y permita que los aromas naturales lo ayuden a mitigar los síntomas del mareo debido al movimiento.

Alimentarlo adecuadamente para la ocasión

Otro truco útil para reducir las náuseas es limitar la ingesta de alimentos antes del viaje, mejor aún si lo combinas con snacks saludables antes del viaje. Si el viaje es largo, puedes ofrecerle regularmente algún bocadito de su agrado pero siempre con moderación .

Siguiendo el rastro de la felicidad

 

Asegurar su comodidad

Lleva su manta, sus juguetes y sus snacks favoritos para ayudarlo a sentirse confortable durante el viaje. Apelar a sus sentidos y lo ayudará a asociar el viaje con una experiencia placentera y reconfortante como parte de la familia.

Si consigues hacer que viajar sea un motivo de alegría sin duda ayudarás a reducir los factores que causan estrés o ansiedad en tu perro y así evitar los síntomas de cinetosis. Un buen recurso es comprarle con anticipación un juguete especial con el que solo pueda jugar durante los viajes. Planificar con anticipación los descansos y paradas en lugares que tengan áreas para mascotas, parques y playas que aceptan perros o en lugares que sabes lo harán disfrutar un buen momento, conectarse con la naturaleza y diferentes aromas para explorar.

Desarrollar su tolerancia

Tu perro será siempre uno de tus mejores compañeros de aventuras pero es importante familiarizarlo desde el inicio con el transporte que normalmente usas de manera de entrenarlo para prevenir los síntomas de cinetosis. Si usas tu auto, puedes comenzar simplemente sentándose en el automóvil con el motor apagado para que se acostumbre a estar dentro y algún juguete que siempre encontrará cuando suba. Puedes continuar con viajes cortos al parque donde pueda bajarse a jugar para que asocie el viaje con la diversión y poco a poco podrás acostumbrarlo a viajes más largos.

Si las primeras veces no funciona tan bien como esperas, recuerda ser paciente, puedes darle unas semanas de descanso y comienza el entrenamiento desde el principio. Este proceso no sólo es aplicable a los cachorros , sino también a los perros mayores que pueden haber tenido experiencias negativas al viajar.

Medicamentos

Si todos los esfuerzos por evitar el mareo fallaran y los síntomas de mareo no se alivian, hay algunas opciones medicinales que podrían ayudar. Tanto remedios naturales de venta libre como recetados puede ser una buena opción para tener en el botiquín de primeros auxilios de su mascota. Consultar a su veterinario para saber qué opciones y dosis son las adecuadas para tu perro.

Cómo enseñar buenos modales a tu perro

En muchos casos poner en práctica estos trucos pueden ayudar a diminuir o evitar los síntomas de mareo del viajero en tu perro así tus viajes serán más placenteros para todos los miembros de la familia.

Si luego de intentarlo todo, tu perro continúa mostrando síntomas negativos durante los viajes, siempre puedes contar con adaptarlo a quedarse en alguna residencia canina de tu agrado, donde pueda divertirse y jugar con otros perros mientras viajas. Sin embargo, con planificación, paciencia y la ayuda de tu veterinario de confianza es muy probable que si tu perro sufre de cinetosis, puedas controlar su mareo y visitar juntos lugares que admiten mascotas y colectar momentos memorables y divertidos que perdurarán por siempre.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: