Favorites

Cómo viajar con tu perro y dejar atrás la ansiedad

Trucos y consejos para viajar sin estrés

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Travel anxiety pet friendly vacation

Tienes todo preparado para viajar con tu perro y todas las preocupaciones que podrían causarte ansiedad han sido controladas de antemano. Faltan segundos para comenzar tu viaje y no puedes esperar a ver esos lugares que has planeado visitar, experimentar nuevas culturas y nutrir tu memoria con momentos inolvidables. Repasas en tu mente los detalles de tu reservación, te aseguras que has empacado todo, y te preparas para disfrutar del viaje.



La ansiedad en los perros no sólo es provocada por las tormentas eléctricas y los fuegos artificiales, al igual que ocurre con muchas personas, los perros también pueden experimentar ansiedad antes o durante un viaje. Llegar un lugar desconocido, alejarse de su lugar preferido de la casa y separarse de las personas que forman parte de su entorno habitual alimentarán la naturaleza curiosa de tu perro, pero a la vez le ocasionarán cierto estrés.

Una mascota ansiosa puede empañar las vacaciones de toda la familia. ¿Cómo evitarlo? Como siempre el primer paso es identificar las señales.

Síntomas

Según el American Kennel Club, los siguientes síntomas pueden ser indicios de ansiedad:

  • Agresividad
  • Necesidad de orinar o defecar en la casa.
  • Salivación excesiva
  • Jadeo
  • Comportamientos destructivos
  • Depresión
  • Ladrido excesivo
  • Hiperactividad
  • Inquietud
  • Comportamientos repetitivos o compulsivos.

 

¿Qué hacer?

La incomodidad, el estrés y el miedo son los factores que desencadenan la ansiedad por lo tanto para evitarla es fundamental concentrarse en hacer que tu perro se sienta cómodo mientras viaja y apelar a sus sentidos para ayudarlo a asociar el viaje con una experiencia placentera y familiar.

Sin embargo, para evitar que el estrés pueda ser un motivo de ansiedad no siempre alcanza con manejar los factores externos durante un momento en particular, sino entrenar a tu perro para que pueda sentirse seguro y sepa cómo comportarse ante toda situación.

Para viajar con tu perro y dejar la ansiedad atrás deberás enseñarle a tu perro a perder el miedo a las personas, los vehículos, o los lugares nuevos a lo largo de toda su vida.

Por eso hemos compilado una serie de artículos donde encontrarás información sobre las situaciones que pueden causar ansiedad en tu mascota y tips para que tu fiel compañero no se pierda ninguna de tus aventuras.

1- Viajar puede producir ansiedad no sólo en tu mascota. Planea de antemano y considera estos tips para que viajar juntos será una experiencia agradable para todos.

10 consejos para viajar con tu perro

2- Si tu mascota sufre de estrés puede desarrollar nuevos hábitos para evitar la incomodidad que si se mantienen en el tiempo pueden derivar en problemas de ansiedad.

5 factores que pueden poner ansioso a tu perro

3- Cuando planees una fiesta o reunión familiar aplica estas estrategias simples para evitar que tu perro se sienta ansioso.

5 Tips para mantener a tu perro tranquilo durante una fiesta

4- Una nueva casa es uno de los factores más comunes de ansiedad en las mascotas, estos consejos te ayudarán a evitar que tu perro se sienta afectado por este evento.

Trucos y consejos para mudarte cuando tienes una mascota

5- Un bebé en la familia traerá modificaciones a nuestro estilo de vida y podría elevar los niveles de estrés en tu mascota.

Preparando nuestra mascota para la llegada del bebé

6- Si tu perro ha pasado por una situación traumática puede mostrar algún comportamiento inusual debido al estrés sufrido y con el tiempo desarrollar problemas de ansiedad.

10 Tips para proteger a tu perro durante un desastre natural

7- La cinetosis o mareo del viajero podría ser la razón por la cual tu perro experimenta molestias y ansiedad al viajar.

7 formas de prevenir la cinetosis en tu perro

8- Un match amistoso es ideal para evaluar la socialización y el comportamiento de tu mascota especialmente en presencia de otros perros.

Hacer deportes con tu perro y ganar nuevos amigos

9- Marcar una línea clara entre las acciones permitidas y las que no lo son te ayudará a enseñarle a tu perro a comportarse bien tanto en casa como en los espacios públicos y así se adaptará mejor a cualquier situación que implique cambios.

Los si y los no de la educación canina

10- Utilizando técnicas simples de educación canina tú puedes comenzar ya mismo a entrenar a tu perro. Explora los cursos de adiestramiento en nuestra academia.

Si todo lo demás falla y tu perro continúa mostrando signos de ansiedad cuando viajas, debes consultar a tu veterinario por medicamento natural o recetado que pueda ayudar.

Cualquiera que sea el motivo de la ansiedad de tu perro, seguir estos trucos podría ayudar a resolver el problema, para que tu fiel compañero no se pierda ninguna de tus aventuras.

 

 

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Make Travel Anxiety a Thing of The Past - COSMODOGGYLAND
  2. 5 Causas de problemas respiratorios en tu perro que pueden arruinar tus vacaciones - COSMODOGGYLAND

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: