Favorites

5 Causas de problemas respiratorios en tu perro que pueden arruinar tus vacaciones

¡Para que toda la familia pueda oxigenarse y descansar en vacaciones!

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

respiratory issues dog

Si planeas un viaje y llevas a tu mascota, ten en cuenta que para tu perro, ésta será una aventura para los sentidos. Descubrir lugares plagados de nuevos aromas, diferentes hábitats y temperaturas en tu compañía harán que pueda disfrutar a pleno. Sin embargo, éstos cambios podrían desencadenar problemas respiratorios que aún cuando podría tratarse simplemente de la adaptación sistema inmunitario podrían empañar tu viaje.  

Para  que toda la familia pueda tomarse un respiro y oxigenarse en vacaciones considera estas 5 causas de problemas respiratorios en perros que pueden arruinar tu viaje.



 

1. Alergias

Las Click To Tweet Si notas signos tales como estornudos, respiración sibilante, tos, secreciones nasales u oculares, podrían deberse a una alergia. Recuerda que aunque los síntomas pueden ser simplemente el resultado del sistema inmunitario adaptándose a los cambios, ésto cobra importancia cuando tu perro pertenece a una raza susceptible a las alergias tanto sean cutáneas, respiratorias y/o alimentarias. 

Tanto tratamientos convencionales como medicamentos naturales y suplementos dietarios pueden ayudarte a controlar los síntomas en forma holística.  Conocer los factores que aumentan el riesgo de dificultad respiratoria te ayudarán a reducir los riesgos de alergias. Pregunta al veterinario qué hacer para que la alergia de tu perro no sea un problema durante el viaje.

allergy dog

2. Obesidad

La obesidad afecta negativamente la función del aparato respiratorio. Un perro obeso tiene mayor riesgo de desarrolar problemas respiratorios y enfermedades cardíacas. Click To Tweet Esto se debe a que los depósitos de grasa generan tensión en la cavidad torácica reduciendo que los pulmones puedan expandirse por completo cada vez que tu perro respira y a su vez inhibe la función del corazón. Por lo tanto, si un perro obeso, es posible que presente síntomas asociados a la falta de oxígeno.

Nunca es demasiado tarde para cambiar el estilo de vida de tu perro de manera de evitar el sobrepeso y revertir la obesidad. Independientemente de tus intenciones de viajar, si logras hacer que tu mascota mantenga un peso y una rutina de ejercicio saludables podrás ayudarla a vivir más y asegurarle una mejor calidad de vida.

Prevenir el sobrepeso es una forma simple de evitarle sufrimiento y problemas de salud tu mascota y es aún más importante si pertenece a una de las razas de perro propensas a engordar.

Pug on a couch

3. Características Físicas

Ciertas características físicas como por ejemplo las razas de perro de talla pequeña, nariz corta y ojos grandes tienen más chances de sufrir problemas oftalmológicos y afecciones respiratorias. Click To Tweet

Si su perro se ajusta a esta descripción consulta al veterinario para determinar qué tipos de suplementos y/o actividades podrían ayudar a tu perro a fortalecer sus capacidades respiratorias para contrarrestar su predisposición natural. Conocer de antemano los problemas asociados a la estructura física de tu perro le garantizará una vida más saludable y unas vacaciones tranquilas a toda la familia.

Convierte tu pasión en negocio

¡REGISTRATE PARA SABER MAS!

 

4. Tos de la perrera 

La tos de la perrera es una de las enfermedades respiratorias más frecuentes en los perros que es tan fácil de contraer como de tratar. Click To Tweet

También llamada traqueobronquitis infecciosa canina, es una enfermedad infecciosa causada por varias bacterias y virus transportados por el aire.  La bacteria Boredetella bronchiseptica, el virus del moquillo canino (CDV) y la parainfluenza canina son los agentes causales de la mayoría de los casos.

Como la causa más común de su aparición es el contacto con otros perros las perreras son el lugar propicio para su propagación por eso es que comunmente se llama tos de las perreras.


Los síntomas incluyen entre otros: tos seca con o sin secreciones blancas y espumosas, conjuntivitis, secreción nasal, dificultad para respirar.  Esta condición rara vez es grave, casi nunca pone en peligro la vida del animal y generalmente se resuelve después de una o dos semanas. No obstante visita al veterinario de inmediato si su perro presenta alguno de estos síntomas.

Tanto si has contemplado la idea de dejar a tu perro en una guardería durante tu viaje, o si planeas llevarlo de viaje el veterinario podrá indicarte la mejor forma de prevención.

Por tu parte tu puedes tomar medidas simples como para prevenir la exposición a esta enfermedad como por ejemplo la interacción con otros perros en espacios cerrados y asegurar que siempre viaje en vehículos bien ventilados.

 

5. Ansiedad & mareo del viajero

La dificultad respiratoria no siempre es resultado de un problema físico. Click To Tweet Cuando se trata de viajar, ya sea por tierra, aire, o mar la dificultad para respirar puede deberse a muchos factores. Independientemente de la duración del viaje la ansiedad debida a los cambios y el mareo por el movimiento podrían arruinar tus vacaciones y la salud de tu mascota. Ya te hemos dejado los trucos y consejos para viajar con tu perro sin estrés y dejar atrás la ansiedad.

 

Cómo viajar con tu perro y dejar atrás la ansiedad

Aunque las causas de los problemas respiratorios son múltiples, afortunadamente existen muchas formas de controlarlos y hasta prevenirlos por completo. Por lo tanto no hay razón para dejar a tu mascota en casa en tu próximo viaje.

Tu perro probablemente no estará contigo a lo largo de toda tu vida pero tu puedes llenar tu vida de buenos momentos para recordar. Suscríbete a la sección de viajes para encontrar tips y trucos que te ayudarán a crear bellos recuerdos que durarán por siempre.

 

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: