Favorites

Por qué trabajar con animales siempre es beneficioso

Construye tu negocio paso a paso

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Working with animals- pet business

Si amas a los animales y crees que puedes ayudar a mejorar sus vidas, ya cuentas con el elemento indispensable para comenzar tu negocio en el sector de las mascotas.

El amor es siempre la brújula que nos guía hasta ese lugar donde todos nuestros esfuerzos cobran sentido. La pasión es el combustible que nos propulsa más allá de nuestra zona de confort en busca de nuestros sueños. Por eso, cuando sentimos que nuestras acciones no se alinean con nuestras pasiones, es hora de un cambio.



Cuando decidimos poner nuestra energía en eso que nos interesa y que amamos hacer, podemos transformar nuestra vida y las de los demás. Esto no solamente da sentido a nuestro trabajo, sino que crea un valor para quienes se benefician del mismo, valor que a menudo se traduce en dinero a cambio de nuestro trabajo.

¿Significa ésto que te harás rico si sigues tus sueños? Eso dependerá de ti y en especial de tu percepción del dinero.

Money, money, money

El dinero es una construcción abstracta basada en un acuerdo entre partes. Por lo tanto, el dinero nunca viene solo, necesita que ocurra un intercambio para que se torne “real”.

¿Qué significa ésto?

Que todos estamos dispuestos a ofrecer dinero siempre que ésto sirva para obtener soluciones a nuestros problemas o satisfacer nuestras necesidades. La alimentación, la vivienda, el cuidado, la ayuda, la compañía, el apoyo, y todo producto o servicio tanto sea tangible como intangible, pueden aportarle solución “real” a nuestras necesidades materiales y/o espirituales.

Cuando ayudas a otros, es posible que aquellos que se benefician de tus soluciones y esfuerzos usen el dinero como el valor que ofrecerán a cambio. Como verás, el dinero no es en sí mismo bueno o malo; lo que importa es lo que haces para obtenerlo, y cómo eliges utilizarlo, una vez que lo obtienes.
Por lo tanto, si amas a los animales y te animas a invertir tu tiempo y energía en mejorar sus vidas, eres valioso para cualquier trabajo relacionado con los animales , sin importar tus habilidades o tu experiencia.

Debes amar a los animales si quieres este empleo

Crear valor, cuando el dinero no es la única respuesta

Ganar dinero no es una utopía para alguien deseoso de incursionar en la industria de las mascotas. Sin embargo, la fuerza que anima a alguien a trabajar duro no siempre es unicamente el dinero. Seguramente conoces alguna sociedad protectora de animales cuya obra depende principalmente del trabajo de voluntarios, ellos son un ejemplo perfecto de personas cuya motivación es otra que el dinero.

Todos hemos necesitado ayuda al menos en algún momento de nuestras vidas, por lo tanto cuando cuidamos de los demás en cierta forma estamos cuidando de nosotros mismos. Así como el trueque fue utilizado por muchas civilizaciones como medio para adquirir bienes y servicios, el intercambio de ayuda sigue siendo una forma natural de obtener beneficios mutuos.

Alcanzar una meta implica invertir tiempo y esfuerzo, por eso la ayuda es a menudo el valor negociado entre las partes cuando intercambian sus habilidades para ponerlas al servicio de sus objetivos. Al hacer esto, están sumando recursos y acciones para obtener mejores resultados. Así el voluntariado no solamente es una herramienta para lograr un objetivo común, sino también para la realización personal de cada uno de los involucrados.

La motivación que mueve a tantas personas a sumar sus talentos, habilidades, tiempo y energía a un proyecto sin recibir dinero a cambio, puede ser bien diferente. Contribuir a mejorar la vida de otros seres siempre será una experiencia gratificante ya que puedes contarlo entre tus logros personales.

Economic value of volunteering - Volunteering Stats in the US

Retrato del voluntariado en América en 2018: 77 Millones de Americanos han trabajado como voluntarios brindando 6.9 billlones de horas de servicio con un valor económico estimado en 167 billones de dólares. Fuente: http://www.nationalservice.gov

En ocasiones, el incentivo radica en ser parte de un proyecto que les permita conocer gente nueva con intereses similares o disfrutar de trabajar en un entorno positivo. Los valores compartidos son un poderoso motivador para trabajar en pos de un objetivo que represente los principios y creencias de los voluntarios. Aún cuando la motivación se base simplemente en tu espíritu altruista, servir desinteresadamente a los demás contribuirá a tu desarrollo y bienestar personal.

Volunteering by sector chart - Volunteering Stats in the US

El gráfico muestra las diferentes tipos de organizaciones y el porcentaje de voluntarios que trabajan en las mismas a nivel nacional en Estados Unidos. En orden decreaciente los voluntarios trabajan en organizaciones religiosas, deportivas, educativas, políticas/civiles/profesionales, salud, seguridad pública, cuidado animal o ambiental. Fuente: http://www.nationalservice.gov

Construyendo tu negocio paso a paso

Si lo tuyo son los animales existen muchas formas de trabajar por ellos tanto si buscas ganar dinero o ser recompensado de otras formas si éste no está primero en tu lista de motivaciones. Hoy es posible tanto conseguir un trabajo remunerado en la industria de las mascotas con una preparación básica, como dar rienda suelta a tu espíritu emprendedor y crear tu propia oportunidad.

Si la idea es tener tu propio negocio este es el mejor momento para hacerlo. Contrariamente a lo que muchos piensan, no siempre es necesaria una gran inversión para desarrollar tu idea de negocio y convertirte en tu propio jefe. Por ejemplo, un servicio de paseo de perros no exige demasiado capital inicial, aparte de la comprensión de las reglas básicas de seguridad y el afán de disfrutar de tu tiempo al aire libre y en compañía de mascotas.

“No esperes la oportunidad perfecta, créala..” - George Bernard Shaw Click To Tweet

Todo lo que necesitas para empezar es mucha motivación y un poco de preparación. Estos tips te ayudarán a construír tu negocio paso a paso. Así, a medida que adquieras nuevas habilidades, irás ganando experiencia y expandiendo tu clientela, para construir una marca que evolucionarán continuamente a lo largo del camino.

  1. Comienza adquiriendo los conocimientos básicos y nunca dejes de aprender.

Elije la formación en línea, con programas cortos que te permitan aprender rápidamente las habilidades básicas para desempeñar el trabajo.  Por ejemplo puedes tomar un curso corto de peluquería canina y desarrollar tu carrera a largo plazo con capacitación empresarial, actualización contínua y especializaciones.

  1. Ofrece tus servicios como voluntario para practicar tus habilidades y conocer personas que ya trabajan en la industria.

Ayudar como voluntario te permitirá solidificar tus conocimientos, ganar experiencia, relacionarte con personas de tu comunidad, conocer a potenciales socios o futuros clientes. Esto también te dará la oportunidad de descubrir problemas o necesidades que podrías satisfacer con tu producto o servicio, y así encontrar formas creativas de trabajar por cuenta propia .

  1. Construye tu clientela y tu presencia en línea simultáneamente.

Que tus clientes elijan tu negocio dependerá de tu capacidad para encontrar y comunicar eso que hace que tu producto o servicio sea diferente o mejor que otras opciones. En marketing, esto se conoce como “propuesta única de venta“. Tus potenciales clientes deben conocer tu propuesta, para ello, asegúrate de que tanto tu mensaje como tu imagen comercial reflejen esa ventaja competitiva. Construye una presencia en línea efectiva desde el primer día y utiliza herramientas digitales para mejorar, diversificar y agregar valor a tu oferta.

  1. Conéctate y promueve tu negocio 24/7

La tecnología es también la herramienta más eficiente para conocer la opinión de tu clientela y las necesidades de tus potenciales clientes. Asegúrate de comunicar la importancia de tu misión no sólo para dar a conocer tu propuesta única de venta sino también para inspirar a otros a ser parte de tu misión y promover el efecto positivo de tu marca.

Si te sirvió este artículo, compártelo. Suscríbete por más recursos e ideas de negocio.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: