Favorites

¿Perros que pueden oler el cáncer?

Entrenaba a su perra para detectar enfermedades y ella le salvó la vida

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Cancer and Medical Detection Dogs bbc.com

Daisy era una perra Labrador Retriever  que estaba siendo entrenada por la psicóloga Dra. Claire Guest como parte de una experiencia de detección temprana del cáncer usando el olfato canino.



El estudio se basaba en la identificación de compuestos orgánicos volátiles (COV) producidos por células cancerosas en muestras que de orina, ciertos tejidos y o el aliento de los pacientes enfermos.

La existencia de perros de detección médica había ganado los titulares de ciertos medios de comunicación y prestigiosas publicaciones científicas reportaban los resultados de la investigación realizada por el Dr. Hideto Sonoda en la Universidad de Kyushu.

Simultáneamente en otras latitudes los estudios realizados por los investigadores alemanes de la Clínica Schillerhoehe de Gerlingen y en la clínica Pine Street en San Anselmo, California arribaban a conclusiones similares.

Cancer and Medical Detection Dog Training

bbc.com

Daisy, estaba en un programa de entrenamiento que buscaba enseñar a los perros a reconocer ciertos olores que indicaban la presencia de células cancerígenas .

Los perros en el programa debían responder de una manera especial sólo ante aquellas muestras en las cuales pudieran oler los COV.  Daisy estaba aprendiendo a identificar el olor de esos compuestos y lo hizo tan bien que pudo entender que la salud de su entrenadora estaba amenazada.

Se las arregló para comunicar su preocupación no sólo mediante un comportamiento ansioso, sino también saltando y golpeando con su nariz el pecho de su entrenadora. Tan extraño era su comportamiento que la Dra. Guest decidió realizarse un test de salud que no hizo más que confirmar el diagnóstico.

Luego de un tratamiento largo pero exitoso la Dra. Guest no sólo se convirtió en la directora de una organización benéfica para perros de detección médica sino que asegura ella misma es un ejemplo de que los perros pueden detectar el cáncer.

Gracias a Daisy y a la detección temprana pudo ganar la lucha contra la enfermedad y salvar su vida.

El olfato canino permite tanto la detección de enfermedades como para la prevención de ataques y situaciones potencialmente fatales para la salud. Click To Tweet Los perros son entrenados para detectar el olor del cáncer así como también los signos previos a un ataque cardíaco, un coma diabetíco, la hipertensión, las reacciones alérgicas y convulsiones causadas por epilepsia. Click To Tweet

Historias como estas fueron las que hicieron que hoy existan perros de asistencia especializados, como los perros de alerta y los perros de terapia .

Estos perros de trabajo asisten a pacientes diabéticos, autistas, e hipertensos y muchas veces, como Daisy, salvan la vida de sus humanos.

El siguiente video es  sobre la historia del Dr. Guest & Daisy

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: