- Quiero tener un perro, pero no sé si puedo.
- ¿Los costos de tener una mascota afectarán mi calidad de vida?
Si alguna de estas frases te resulta familiar, estos consejos te ayudarán a que tu mascota colme tu corazón de amor, sin vaciar tu billetera ni afectar la economía familiar.
¡Un test rápido para comenzar!
Observa las fotos siguientes.
¿Haz sonreído involuntariamente al mirar alguna de ellas?
Si la respuesta es sí, entonces, compartimos el mismo amor por los perros. Si tienes o has tenido una mascota conoces o puedes evocar la alegría que tener un perro trajo a tu vida. Sin embargo, si aún no tienes un perro, tu sonrisa es la prueba del efecto positivo que tu mascota tendrá en tu estado de ánimo, tu salud y en tu vida en general.
¿Cuál imaginas que es la razón por la que muchas personas no tienen una mascota aún cuando aman a los animales?
Si tu respuesta incluye el factor económico, has dado en el clavo. Además de felicitarte por tu capacidad para predecir resultados, considera que quizás esa preocupación puede ser también un obstáculo para ti.
El factor económico es la principal preocupación y la barrera más común para quienes desean tener una mascota. Share on XLa preocupación generada por el costo de la salud, la alimentación y las demás necesidades de una mascota es la razón por la cual los refugios están llenos de animalitos que pasan allí su vida esperando por un hogar.
Convierte tu pasión en negocio
¡REGISTRATE PARA SABER MÁS!
De sueños y planes
La planificación financiera, ya sea cuando se trate de una empresa o una familia, se basa en tres conceptos fundamentales:
- Todo proyecto se concreta si elaboras un buen plan.
- Para lograr el éxito debes identificar y gestionar los riesgos
- Siempre es posible reducir los costos y mejorar la calidad
Por lo tanto, diseñar una estrategia que minimice riesgos y maximice los resultados es vital para asegurar y mantener el éxito de cualquier plan.
En nuestro caso, elaborar un buen plan significaría concretar con éxito el sueño de tener una mascota sin que el factor económico sea un obstáculo para disfrutar de una vida plena.
Para eso hemos preparado una serie de artículos donde encontrarás tips para preveer gastos, evitar sobresaltos y ayudarte a estimar los costos de tener y cuidar de una mascota.
Nuestros objetivos solo pueden alcanzarse a través de un plan en el que creemos fervientemente y actuamos enérgicamente. No hay otra ruta hacia el éxito. – Pablo Picasso
Diseñar un plan te permitirá:
- Identificar los gastos necesarios para la tenencia responsable de mascotas.
- Conocer los gastos que más comúnmente pueden aparecer a lo largo de la vida de tu perro.
- Implementar estrategias para reducir costos sin resignar calidad de vida.
Y dado que tener un perro implica cuidarlo a lo largo de toda su vida, tu plan necesitará ser sustentable, es decir que su éxito podrá mantenerse en el tiempo.
Para eso, en nuestros próximos artículos exploraremos en detalle cada uno de los gastos que debes tener en cuenta para diseñar el mejor plan:
- Veterinario
- Alimentación
- Higiene
- Entrenamiento
- Guardería
- Productos
- Viajes
Conociendo de antemano los gastos para cuidar a tu mascota podrás reducir costos y así mejorar tu vida, la de tu mascota y la de todos esos animalitos que esperan ser adoptados en los refugios.
No te quedes con esta información, compártela y ayuda a que cada perrito encuentre una familia que lo ame.










