Si amas a los animales y crees que puedes ayudar a mejorar sus vidas, ya cuentas con el elemento indispensable para comenzar tu negocio en el sector de las mascotas.
El amor es siempre la brújula que nos guía hasta ese lugar donde todos nuestros esfuerzos cobran sentido. La pasión es el combustible que nos propulsa más allá de nuestra zona de confort en busca de nuestros sueños. Por eso, cuando sentimos que nuestras acciones no se alinean con nuestras pasiones, es hora de un cambio.
¿Significa ésto que te harás rico si sigues tus sueños? Eso dependerá de ti y en especial de tu percepción del dinero.
Money, money, money
El dinero es una construcción abstracta basada en un acuerdo entre partes. Por lo tanto, el dinero nunca viene solo, necesita que ocurra un intercambio para que se torne “real”.
Que todos estamos dispuestos a ofrecer dinero siempre que ésto sirva para obtener soluciones a nuestros problemas o satisfacer nuestras necesidades. La alimentación, la vivienda, el cuidado, la ayuda, la compañía, el apoyo, y todo producto o servicio tanto sea tangible como intangible, pueden aportarle solución “real” a nuestras necesidades materiales y/o espirituales.
Crear valor, cuando el dinero no es la única respuesta
Ganar dinero no es una utopía para alguien deseoso de incursionar en la industria de las mascotas. Sin embargo, la fuerza que anima a alguien a trabajar duro no siempre es unicamente el dinero. Seguramente conoces alguna sociedad protectora de animales cuya obra depende principalmente del trabajo de voluntarios, ellos son un ejemplo perfecto de personas cuya motivación es otra que el dinero.
Todos hemos necesitado ayuda al menos en algún momento de nuestras vidas, por lo tanto cuando cuidamos de los demás en cierta forma estamos cuidando de nosotros mismos. Así como el trueque fue utilizado por muchas civilizaciones como medio para adquirir bienes y servicios, el intercambio de ayuda sigue siendo una forma natural de obtener beneficios mutuos.
Alcanzar una meta implica invertir tiempo y esfuerzo, por eso la ayuda es a menudo el valor negociado entre las partes cuando intercambian sus habilidades para ponerlas al servicio de sus objetivos. Al hacer esto, están sumando recursos y acciones para obtener mejores resultados. Así el voluntariado no solamente es una herramienta para lograr un objetivo común, sino también para la realización personal de cada uno de los involucrados.
La motivación que mueve a tantas personas a sumar sus talentos, habilidades, tiempo y energía a un proyecto sin recibir dinero a cambio, puede ser bien diferente. Contribuir a mejorar la vida de otros seres siempre será una experiencia gratificante ya que puedes contarlo entre tus logros personales.

En ocasiones, el incentivo radica en ser parte de un proyecto que les permita conocer gente nueva con intereses similares o disfrutar de trabajar en un entorno positivo. Los valores compartidos son un poderoso motivador para trabajar en pos de un objetivo que represente los principios y creencias de los voluntarios. Aún cuando la motivación se base simplemente en tu espíritu altruista, servir desinteresadamente a los demás contribuirá a tu desarrollo y bienestar personal.

Construyendo tu negocio paso a paso
Si lo tuyo son los animales existen muchas formas de trabajar por ellos tanto si buscas ganar dinero o ser recompensado de otras formas si éste no está primero en tu lista de motivaciones. Hoy es posible tanto conseguir un trabajo remunerado en la industria de las mascotas con una preparación básica, como dar rienda suelta a tu espíritu emprendedor y crear tu propia oportunidad.
Si la idea es tener tu propio negocio este es el mejor momento para hacerlo. Contrariamente a lo que muchos piensan, no siempre es necesaria una gran inversión para desarrollar tu idea de negocio y convertirte en tu propio jefe. Por ejemplo, un servicio de paseo de perros no exige demasiado capital inicial, aparte de la comprensión de las reglas básicas de seguridad y el afán de disfrutar de tu tiempo al aire libre y en compañía de mascotas.
“No esperes la oportunidad perfecta, créala..” - George Bernard Shaw Share on XTodo lo que necesitas para empezar es mucha motivación y un poco de preparación. Estos tips te ayudarán a construír tu negocio paso a paso. Así, a medida que adquieras nuevas habilidades, irás ganando experiencia y expandiendo tu clientela, para construir una marca que evolucionarán continuamente a lo largo del camino.
-
Comienza adquiriendo los conocimientos básicos y nunca dejes de aprender.
Elije la formación en línea, con programas cortos que te permitan aprender rápidamente las habilidades básicas para desempeñar el trabajo. Por ejemplo puedes tomar un curso corto de peluquería canina y desarrollar tu carrera a largo plazo con capacitación empresarial, actualización contínua y especializaciones.
-
Ofrece tus servicios como voluntario para practicar tus habilidades y conocer personas que ya trabajan en la industria.
Ayudar como voluntario te permitirá solidificar tus conocimientos, ganar experiencia, relacionarte con personas de tu comunidad, conocer a potenciales socios o futuros clientes. Esto también te dará la oportunidad de descubrir problemas o necesidades que podrías satisfacer con tu producto o servicio, y así encontrar formas creativas de trabajar por cuenta propia .
-
Construye tu clientela y tu presencia en línea simultáneamente.
Que tus clientes elijan tu negocio dependerá de tu capacidad para encontrar y comunicar eso que hace que tu producto o servicio sea diferente o mejor que otras opciones. En marketing, esto se conoce como “propuesta única de venta“. Tus potenciales clientes deben conocer tu propuesta, para ello, asegúrate de que tanto tu mensaje como tu imagen comercial reflejen esa ventaja competitiva. Construye una presencia en línea efectiva desde el primer día y utiliza herramientas digitales para mejorar, diversificar y agregar valor a tu oferta.
-
Conéctate y promueve tu negocio 24/7
La tecnología es también la herramienta más eficiente para conocer la opinión de tu clientela y las necesidades de tus potenciales clientes. Asegúrate de comunicar la importancia de tu misión no sólo para dar a conocer tu propuesta única de venta sino también para inspirar a otros a ser parte de tu misión y promover el efecto positivo de tu marca.
Si te sirvió este artículo, compártelo. Suscríbete por más recursos e ideas de negocio.







![Las 15 mejores razas de perros de trineo [Parte III] – Los Huskies, perros de trabajo](https://i0.wp.com/cosmodoggyland.com/wp-content/uploads/2017/05/wikipedia-kazisdaman-siberian-husky-with-blue-eyes-cc-by-sa-3-0.jpg?fit=960%2C720&ssl=1)


