Favorites

La Unión Europea prohíbe las pruebas cosméticas en animales

Después de varias décadas de trabajo en defensa de los animales

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Dog in front of cosmetics and mirror livekindly.co

En enero de 2013 la Unión Europea estableció la prohibición dirigida a detener los ensayos con animales en cosmética. Esta decisión tendrá sin duda un impacto global en la industria cosmética ya que prohibe a todos los países de la UE  vender tanto en la UE como en el extranjero cualquier producto de cuidado personal cuyos ingredientes hayan sido probados en animales.



La directiva forma parte de un conjunto de nuevas regulaciones sobre cosméticos aprobados por Europa que establece que, a partir de julio 2013 los fabricantes estarán obligados a proporcionar información más detallada en la etiqueta, así como indicar la fecha de vencimiento o expiración de los productos con un nuevo gráfico símbolo, un pequeño reloj de arena. Las etiquetas también deberán advertir la posible presencia de nano ingredientes, es decir, en cantidades más pequeñas que 100 micras.

Bunny and make up brush - cosmetics testing on animals

allure.com

Esta decisión cierra un ciclo de más de 20 años de campaña y es celebrada por numerosas de organizaciones protectoras de animales y  en contra de la crueldad animal, así como por empresas de la industria que se oponen a la experimentación animal en el mundo. Estos defensores de los derechos de los animales consideran la prohibición como un hecho histórico y un logro de toda Europa.

European Union (EU) bans animal testing on cosmetics

facebook.com

En 2012, nació el grupo animalista Cruelty Free International, la primera organización creada para luchar contra la experimentación con animales para productos de cuidado personal en todo el mundo. El resultado de su campaña permitió que una petición global para poner fin a esta práctica fuera firmada en 55 países diferentes.

Con esta nueva normativa, el Parlamento Europeo, en representación de los 27 países miembros de la Unión Europea, de gran importancia en el negocio de los cosméticos y productos de belleza, puso fin a un proceso iniciado mucho tiempo atrás. En 2003 se generó una prohibición a la experimentación con animales, que debió haber estado en vigor antes de 2009 si no hubiera sido por ciertas compañías que presionaron para retrasar su aplicación.

Debido a que las nuevas regulaciones prohíben a los países de la UE exportar productos probados en animales, el impacto de esta medida, será la posterior eliminación de los productos probados en animales en otras partes del mundo donde aún no exista legislación de este tipo. Estos últimos se verán forzado a hacer lo mismo con el fin de entrar en el mercado de cosméticos europeo, y poder competir en sus mercados internos con productos  importados de Europa que no utilizan animales en su experimentación.

Algunas celebraciones organizadas por asociaciones animalistas, se han programado en países como Italia.

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: