Favorites

Herramientas innovadoras para aprender idiomas

Libera tu potencial y aprende haciendo

Quedate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Dog online laptop
Aprender en línea puede ser divertido y mucho más fácil si amas a los animales. Si has pensado en aprender idiomas te contamos que hablar un idioma extranjero se ha convertido en una de las habilidades más demandadas en la era… Click To Tweet


A medida que las empresas se expanden a otros mercados la demanda de trabajadores que dominan un segundo o tercer idioma continúa creciendo. En el mercado laboral actual, las buenas habilidades de comunicación no están completas sin un segundo idioma. Poder comunicarse en una lengua extranjera no sólo es esencial para acceder a ofertas de trabajo en otros países, sino es también un requerimiento cada vez más frecuente para trabajar localmente, y una ventaja para obtener mejores salarios.

El inglés, el español y el francés se encuentran entre los 10 idiomas más usados en Internet, y por ello comunicarse en al menos dos de estos idiomas es muchas veces esencial para quienes buscan trabajo en el área de la tecnología. ¡Si! Muchas compañías en la industria tecnológica demandan que puedas hablar inglés porque trabajar en esta industria exige, además de conocimiento en informática, la capacidad de proporcionar servicios, capacitación y soporte técnico a clientes de todo el mundo.

La revolución digital ha impulsado cambios sustanciales en las técnicas utilizadas para aprender y enseñar idiomas. Existen numerosos recursos innovadores en línea para aprender y practicar idiomas, y ​​los interesados en aprender utilizan cada vez más la educación en línea ya que es una alternativa flexibles y colaborativa. Por ejemplo, una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más populares cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, un número similar a la población de los Estados Unidos!

El contenido digital tiene la ventaja de que puedes accederlo desde cualquier lugar geográfico, la información online está siempre disponible y como es interactiva te hará más fácil tanto aprender un idioma como practicarlo… Click To Tweet

Un nuevo modo de aprender idiomas

Internet es una herramienta poderosa e interactiva para buscar información, acceder a datos y comunicarse. Ofrece un universo completamente nuevo de recursos, tan vasto, que sólo puede navegarse guiado por pasiones, intereses y propósitos.

Los adultos jóvenes y los adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo libre en línea, conectados a las redes sociales, mirando videos, jugando y, con mucha menos frecuencia, leyendo. Leen menos que las generaciones anteriores y utilizan principalmente medios digitales y libros electrónicos como la herramienta principal para adquirir información.

Internet es un ecosistema en el que cada esfuerzo tiene una recompensa inmediata. Simplemente basta un comando y una palabra clave y voilà, aparecen todas las respuestas, rápida y fácilmente, sin necesidad de leer todo el texto, menos aún un capítulo completo! Internet es también permite crear materiales didácticos para estimular la lectura, favorecer la comprensión de textos y el aprendizaje del lenguaje.

Un estudio sobre el uso de los recursos on line de la Universidad de Liverpool mostró que los estudiantes universitarios prefieren los libros electrónicos por sobre los impresos y aún cuando realizan investigaciones científicas los consideran una herramienta de información fundamental.

E-book usage by university students – University of Liverpool


The Springer Shop

La tecnología ha impactado en el campo educativo generando no sólo un cambio de perspectiva, sino también el desarrollo de nuevas estrategias para atender a las necesidades de una población cada vez mayor de e-learners. Esta transformación demanda el diseño de nuevos recursos educativos y ofrece una gran oportunidad para maestros, creativos y autores interesados en explorar alternativas emprendedoras y de autopublicación.

Source: Deloitte

Source: Deloitte

Tres herramientas innovadoras para profesores y alumnos

Entre los nuevos recursos de aprendizaje que surgieron gracias a Internet, hay tres nuevas oportunidades disponibles para maestros y estudiantes que buscan mejorar la experiencia de aprendizaje de idiomas: la incorporación del videojuego educativo, el aprendizaje autónomo y el uso de medios digitales para mejorar o aprender idiomas.

Videojuegos educativos

Toda experiencia positiva proporciona una sensación de satisfacción como consecuencia de un logro. En este concepto se basa el “sistema de recompensa de un juego” y en consecuencia el aprendizaje basado en juegos digitales (DGBL)

Los videojuegos didácticos son una herramienta eficaz para motivar el aprendizaje y la participación mediante experiencias interactivas.

Autoaprendizaje y desarrollo personal

Gracias a la revolución digital, y haciendo incapié en la pasión y el interés en un tema como motivadores para aprender, hoy es posible utilizar un enfoque más personalizado para la formación.

Open and Distributed Learning Survey – University of Arizona

Internet es el paraíso para los autodidactas, porque el acceso a la información es fácil y menos costoso que a través de cualquier otro recurso. Con disciplina y motivación, cada estudiante puede diseñar su propio plan de estudios, establecer criterios particulares de desafíos y logros para maximizar la experiencia de aprender. Internet ofrece un entorno propicio para el desarrollo personal y la adquisición de las habilidades necesarias tanto para un emprendemiento de negocios como para avanzar en una carrera.

Medios digitales como herramienta de aprendizaje

El interés es un vehículo para adquirir conocimiento en un tema en particular y los medios en línea un entorno perfecto para aprender en forma autodidacta y mejorar las habilidades lingüísticas.

Aprender otro idiomas, aumentar la fluidez y mejorar las habilidades de comunicación se encuentran entre los impulsores más populares para el autoaprendizaje de idiomas en línea .

Cuando diseñamos el contenido de nuestra revista trilingüe lo hacemos no sólo pensando en los lectores interesados ​​en el mundo canino sino también en aquellos interesados en aprender idiomas. ¿Porqué no ofrecer a nuestra audiencia la opción de practicar o aprender uno de los idiomas en los que hacemos Cosmodoggyland.com y usar nuestro medio digital como recurso?

Para responder a esta pregunta, te invitamos a explorar nuestros artículos en diferentes idiomas y, si lo deseas, crear y compartir materiales educativos que puedan servirte y servir a otros a aprender más allá de las barreras del idioma.

¡Libera tu potencial!

Requisitos: Ser curioso, creativo, ambicioso y animarse a aprender haciendo. 

Materiales educativos para profesores y padres.

 

Fuentes: https://www.bls.gov/opub/ted/2018/people-age-65-and-older-more-likely-than-younger-people-to-read-for-personal-interest.htm

https://www.libraryjournal.com/?detailStory=Reading-Through-the-Ages-Generational-Reading-Survey

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: