Los mushers arman sus equipos de trineo combinando sus perros principalmente en términos de tamaño para tirar del trineo, velocidad y habilidad para seguir el ritmo del equipo. El típico perro de trineo es de 2 a 10 años de edad y pesa alrededor de 35-70 libras (16 to 32 kg), aunque lo ideal es entre 45 et 60 libras (18 a 20 kg). Pueden ser perros de pura raza como Malamutes de Alaska, Perros Inuit canadienses o Huskies siberianos o bien mestizos o cruzas, como los que es común encontrar actualmente en la mayoría de las carreras de larga distancia. Para integrar un equipo, los perros deben ser capaces de trabajar juntos y tirar cientos de libras a través de la nieve, por lo cual los atributos más buscados son la fuerza, la resistencia, la actitud, pies resistentes y la velocidad.
A pesar de ser criados, entrenados y cuidados como atletas caninos y ser perros de trabajo, también son buenas mascotas. Como todo perro de trabajo, algún día se retiran y muchas veces deben encontrar un nuevo hogar. Aunque algunos perros de trineo retirados requieren ajustes en su formación para adecuarse a la vida de mascota, la mayoría de ellos se adaptan muy bien a su nueva familia. Hay santuarios, refugios y grupos de activistas que trabajan duro para conseguirles familias adoptivas que los cuiden, valoren y amen durante los años de la tercera edad.
EUROHOUND, EURODOG o SCANDINAVIAN HOUND
El Eurohound es el resultado del cruzamiento entre el Alaskan Husky y el Pointer Alemán de Pelo Corto. La raza se desarrollo y se utiliza en los países escandinavos, donde los Pointers eran de uso generalizado entre los mushers suecos.

Son animales energéticos, inteligentes y eficientes corredores ideales para las carreras de tipo sprint donde se necesita mayor velocidad durante distancias cortas.
GREYSTER
La crianza del Greyster comenzó en Noruega en los años 80 y es el resultado de la cruza de perros de caza como el Pointer Alemán de Pelo corto y un corredor por excelencia, el Galgo Americano.

Este es un perro ideal para el mushing, quien luego de varias generaciones, se convirtió en un perro de gran performance en las carreras de velocidad.
SEPPALA SIBERIAN SLEDDOG
El Seppala Siberian Sleddog tiene el mismo antepasado que el Husky Siberiano. Debido a que históricamente los Seppala han sido criados para trabajar como perros de trineo, los mismos desarrollaron habilidades innatas para el trabajo en equipo y la obediencia.

Son cariñosos, fáciles de entrenar, muy eficientes para remolcar pesos y excelentes corredores de media distancia, a pesar de su constitución física liviana.
TAMASKAN
El Tamaskan es un perro de trineo mestizo de origen finlandés obtenido de diferentes razas árticas, entre las cuales pueden encontrarse el Perro Inuit del Norte, el Malamute de Alaska y el Siberian Husky.

Hoy en día están ganando popularidad en todo el mundo gracias a su inteligencia, sentido del olfato, resistencia y versatilidad, lo que permite a estos perros desempeñarse a la perfección no sólo en pruebas de obediencia, agilidad y competiciones de trineo, sino también como perros de terapia, asistencia y búsqueda y rescate
SAMOYEDO o BJELKIER
El Samoyedo, o Bjelkier, es un perro de trabajo fuerte y de gran elegancia con un manto blanco muy resistente a la intemperie. Su nombre lo debe a que fue el perro de los Samoyedics, pueblos indígenas de Siberia, que utilizaron este tipo de perros para arrear y tirar sus trineos.

Es también una de las razas más antiguas, que tomó parte en muchos viajes exploratorios al Ártico y la Antártida, incluyendo la expedición de Amundsen.







![Las 15 mejores razas de perros de trineo [Parte III] – Los Huskies, perros de trabajo](https://i0.wp.com/cosmodoggyland.com/wp-content/uploads/2017/05/wikipedia-kazisdaman-siberian-husky-with-blue-eyes-cc-by-sa-3-0.jpg?fit=960%2C720&ssl=1)


