Favorites

Las 15 mejores razas de perros de trineo – Parte I

Lo que hace a un buen perro de trineo



Cualquier perro, ya sea de pura raza o mestizo puede ser usado para tirar de un trineo.  Sin embargo es necesario que el mismo posea la talla adecuada y la resistencia necesaria para viajar largas distancias a una velocidad que le permita cubrir el trayecto en un lapso prudencial de tiempo. Un perro de trineo promedio deberá ser capaz de tirar a través de una distancia de hasta 80 millas diarias (129 Km) en un rango de velocidad que puede variar, de acuerdo a la distancia y las condiciones del sendero, entre 6 y 14 millas por hora (9,7 y 23 Km / h ).

Los numerosos tipos y razas que se utilizan para este fin poseen en común un pelaje denso que los hace resistentes al frío y son aptos para trabajar disciplinadamente en equipo. La forma de clasificación de las razas de perros de trineo varía de acuerdo a las diferentes asociaciones y clubes caninos (Kennel Club). Por ejemplo, la FCI (Federación Cinológica Internacional) clasifica los Perros nórdicos de trineo bajo la sección 1 del grupo V, reconociendo sólo cuatro razas: Alaskan Malamute, Siberian Husky, Perro de Groenlandia y Samoyedo.

Sin embargo, hay muchas otras razas y tipos de perro comunmente usadas en mushing entre las cuales encontramos esta 15 mejores razas de perros de trineo que hemos divido en tres artículos.


MALAMUTE DE ALASKA

El Malamute de Alaska es, al igual que el Siberian Husky, una de las razas de perro más antiguas que aún existe en nuestros días. Es un animal de gran fortaleza capaz de tirar cargas pesadas a través de largas distancias gracias a su cuerpo musculoso y su temperamento atlético. Su pelaje lo hace muy resistente a las temperaturas extremas.


PERRO DE GROENLANDIA

El perro de Groenlandia se originó en Siberia y fue llevado a Groenlandia alrededor de 2.500 AC. Fue crucial en el desarrollo y la supervivencia de la cultura Inuit en América y era el can de elección para los trineos encargados de transportar la correspondencia.

De gran fortaleza y cubierto con un pelaje tupido, estos perros pueden soportar condiciones climáticas extremas, así como las largas distancias.

GRENLAND BLACK Pies_grenlandzki_871

Desaix83, d’après le travail de Pleple2000, Chien Du GroenlandCC BY-SA 3.0


CHINOOK

El Chinook fue creado en los años veinte por el musher Arthur Treadwell Walden con la finalidad de transportar suministros a la Antártida.Es el resultado del cruzamiento de perros esquimales de Groenlandia y canadienses con perros pastores de tipo mastín, principalmente el Pastor Alemán, Pastor Belga y Perro Esquimal Canadiense, entre otros. Estos resultaron en excelentes perros de trabajo, ideales para tirar del trineo gracias a su gran resistencia, agilidad y velocidad combinada con inteligencia, lo cual permite que sean fáciles de entrenar.

chinook great mountain.net

rainmountain.net


CANADIAN INUIT DOG o PERRO ESQUIMAL CANADIENSE

El Canadian Inuit Dog es una raza estrechamente relacionada con el perro de Groenlandia. Es uno de los perros domésticos más antiguos y ha sido el perro de los indígenas de América del Norte por más de 2,000 años. El musher canadiense Brian Ladoon, en asociación con ciertas fundaciones, han tratando en los últimos tiempos de preservar esta raza de valor histórico y salvarla de la extinción.


PERRO INUIT DEL NORTE

Si bien esta raza es originaria de Canadá, su cría ha sido desarrollada principalmente en el Reino Unido durante la década del 80. Esta raza se genera por cruzamiento de Pastor Alemán, Siberian Husky y una gran variedad de perros esquimales hasta obtener un perro doméstico con aspecto de lobo que pueda de trabajar largas horas y ser a la vez una mascota obediente y leal capaz de vivir con una familia.

Save up to 30% on Orlando Theme Parks!

Military Dog - Declassified photo - Special Operations

Un valiente perro de guerra aparece en las noticias de todo el mundo

A través de nuestra sección perros de trabajo hemos destacado la valiosa contribución que los perros realizan a nuestra sociedad …
Read More
Dog agility

Hacer deportes con tu perro y ganar nuevos amigos

Ya te hemos contado acerca de los concursos de perros de tipo “fun match” y de lo importante que son estas competiciones …
Read More
Happy Bithday Dog

¿Qué edad tiene mi perro?

Si alguna vez te lo has preguntado, seguramente conoces la creencia popular que propone que cada año de vida de …
Read More
Medical Detection Dogs

Perros de detección médica

Los perros se han ganado un lugar como parte de nuestras familias, nuestras vidas y nuestra sociedad. Desde el comienzo …
Read More
cute pug wearing glasses. Senior dogs 101

Cómo saber si mi perro está envejeciendo

El momento en el cual nuestra mascota puede considerarse mayor, es decir entra a la de la tercera edad, es …
Read More
dog agility - Dog sports

Juegos y deportes para compartir con tu perro

Si te gusta compartir actividades con tu perro y aún no has incursionado en el mundo de los deportes caninos, te …
Read More
mushing -dog sledding race Cosmodoggyland

El Iditarod, una carrera de perros de trineo que mantiene vivo al espíritu aventurero

La carrera de perros de trineo conocida como el Iditarod Trail, es una de las competiciones de perros de trineo …
Read More
Golden Retriever sitting on couch

Por siempre joven: Los 10 perros más longevos

La longevidad es la capacidad de mantener todas las funciones vitales del cuerpo durante más tiempo, minimizando los efectos de …
Read More
Dog playing and having fun in the snow

10 deportes caninos para divertirse en invierno

La nieve y los perros no sólo son perfectos para practicar el mushing y pasear en trineo. Existen muchos deportes …
Read More
Dog kissing dad

Ellos sabían que los perros son peligrosos

Todos estos papás aseguraban que por nada del mundo querían tener un perro. Se oponían a la idea de dejarlos …
Read More
Helping Your Dog Live A Healthier And Longer Life

Cuidados para que tu perro viva más y mejor

Además de tu amor y atención, tu perro puede vivir más y mejor si conoces cuáles son aquellas cosas que …
Read More
Service dogs laying down

Perros de asistencia

Desde siempre los canes han servido al hombre en diferentes formas a través de la historia. Cuando los primeros humanos …
Read More
Service dog with bilateral leg amputee veteran

Historia de los perros de asistencia

A través de nuestros artículos siempre resaltamos tanto los valores que caracterizan a los perros como nuestra apreciación por la …
Read More

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: