Favorites

Un perro, su amigo fiel y una imagen que hizo historia

Schoep, John y la fuerza de la amistad

Certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Schoep and John in the water

Muchos perros han dejado su huella marcada en el camino del tiempo, ganando un lugar en el corazón de figuras prominentes o logrando con sus actos su sitio en la  historia de la humanidad. Con su amistad desinteresada han acompañado al hombre desde la prehistoria y como lo demuestra el siguiente relato, continúan haciéndolo en la era tecnológica.



La historia de este perrito cuya imagen llegó al corazón de miles de personas de todo el mundo nos permite reflexionar sobre el poder de las nuevas tecnologías y su efecto en la vida de los individuos y las sociedades. Click To Tweet

El vínculo humano-canino ha sobrevivido inalterable a través los siglos lo cual nos hace pensar que los perros han sido no sólo los guardianes de nuestra casa, sino que han salvaguardado esos valores esenciales que sustentan la amistad y las relaciones duraderas.

Además de escribir acerca de héroes caninos, mascotas leales y esmerados perros de asistencia, a través de nuestros artículos tratamos de capturar esas historias que, aún sin proponérselo, han impactado positivamente e inspirado cambios en la sociedad. Es por ello que consideramos que Shoep ha dejado sus huellas en el tiempo y su historia es un ejemplo de esos valores que debemos cuidar.

Después de que su imagen se volviera viral, la vida de John y su perro Schoep cambió para siempre. Un ejemplo de amor y lealtad que enaltese a los seres humanos cuyos efectos fueron más allá de los protagonistas.

Era el año 2012, Facebook lograba llegar a los mil millones de usuarios activos y la tecnología irrumpía en la realidad cotidiana tal como las conocemos hoy. Muchos percibían a las redes sociales como un fenómeno limitado a personas y comunidades signadas por la vanidad y la frivolidad. Click To Tweet

La gente estaba de pronto inmersa en un mar de información inmediata que sin duda transformaría el estilo de vida. Muchos expertos predecían que estas tecnologías emergentes llevarían a los humanos a un comportamiento automatizado y un pensamiento masivo.

Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió cuando Hannah compartió la foto que tomó a su amigo John y su perro Schoep en el lago. Había ido con ellos sólo para ayudar a John a registrar y atesorar ese momento tan especial entre ellos.

El agua fría del lago reducía el dolor en las articulaciones del perro que sólo así lograba quedarse dormido.

Convierte tus fotos de Facebook e Instagram en tu propio libro!  Crea tu propio album a partir de $12.
My Social Book

John quería mantener ese recuerdo para siempre, consciente del hecho de que los efectos progresivos de la artritis podrían obligarlo a despedirse del amigo que una vez le había salvado la vida. Ese perro enfermo había sido una vez la única razón que le impidió suicidarse y quien lo había sacado de la depresión en la que se encontraba inmerso.

Una expresión de paz propia de quien se siente en buenas manos quedó plasmada en la imagen y la fotógrafa decidió compartirla en su página de Facebook sin imaginar lo que vendría después. Click To Tweet
La imagen de un perro viejo y enfermo durmiendo relajado en los brazos de su leal amigo humano, desencadenó una de las reacciones más impredecibles, algo que hasta el momento era practicamente desconocido … se volvió viral.

En solo unas horas, la historia obtuvo miles y miles de “me gusta”, comentarios de aprobación, elogios hacia John. Contrariamente a lo esperado por los expertos comenzaron a multiplicarse las personas que donaban dinero, clínicas veterinarias y profesionales interesados en ayudar a John a costear los tratamientos de su perro.

Cientos de miles de personas personas unieron fuerzas, intenciones y recursos para que un perro anciano, enfermo de artritis y cataratas pudiera recibir los tratamientos más modernos y costosos que su dueño no podía pagar. La tecnología se convirtió así en un canal para que pudiera fluir, imparable, la mejor parte de la humanidad. Click To Tweet

El amor de John por su amigo de cuatro patas hizo que lo llevara al río todos los días, sólo para aliviar por un instante sus dolores y verlo descansar mostraba. El poder de su acción traspasó las pantallas y los cientos de miles que compartieron la historia sin darse cuenta, permitieron tomar el pulso de la opinión pública sobre ciertos temas centrales.

En un mundo donde se nos enseña que la ecuación de costo-beneficio debe aplicarse a todo, un hombre usa su tiempo y todos sus recursos para darle a su perro enfermo un minuto de alivio. En momentos en que la sociedad discutía el suicidio asistido y la eutanasia John hacía todo para que Schoep pudiera vivir mejor por más tiempo.

Schoep y John mostraron el poder de la verdad y lo auténtico. Eso que hace que  un perro y su amigo se conviertan en estrellas de las redes sociales y superen en seguidores a celebridades de cartón y sus promociones disimuladas de campañas de concientización.

Miles de personas donando dinero y poniendo todos los recursos disponibles sólo para aliviar el dolor de un perro mayor no era un buen aliciente para los defensores de aceptar el poner fin a la vida como un tratamiento médico.

Como en el caso de la ley de Patrick, Star y muchas otros, la historia de Schoep reveló una nueva forma de activismo que comenzaba a gestarse. Evidenció que las redes sociales propiciaron cambios en cuanto al manejo de la información y la influencia de medios masivos de comunicación.

Las redes sociales contribuyeron a crear conciencia sobre el poder de convertir ideas en acciones colectivas donde los individuos comunes son protagonistas capaces producir cambios, implementar soluciones y hasta convertir a un… Click To Tweet.

Schoep falleció después de celebrar su vigésimo cumpleaños con cientos de miles de amigos virtuales siguieron su página de Facebook.  Estar rodeado de amor y cuidados lo ayudó a vivir más tiempo.

La historia de Shoep ayudó a crear consciencia acerca del poder de los valores humanos y su influencia en el contexto tecnológico de las redes sociales. El efecto de una simple acción nos recordó que todo puede lograrse cuando las voluntades se alínean en torno a valores y principios. Click To TweetY demostró que para muchos es natural poner todos los recursos disponibles para lograr que un ser querido viva más y mejor.

Schoep es la inspiración para la sección Por Siempre Joven donde encontraras tips para cuidar mejor y mimar a los perritos mayores.

Por Siempre Joven. Tips para entender el proceso de envejecimiento y ayudar a su perro de la tercera edad a mantenerse saludable. Entrar

Source: https://www.cbc.ca/news/business/facebook-users-1.4180401

Leer más acerca de Schoep & John

Por siempre joven

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

User Avatar
About cosmodoggyland (491 Articles)
Gaby is our Content Director and main Emma spoiler. She believes knowledge paves the path towards dreams, so she is always searching for cost- and time-effective ways to achieve learning goals. Passionate about new tools to acquire and convey knowledge, she used creative methods to make Science and Math fun for her children. With a B.Sc. and Marketing studies, she is currently involved in an educational online startup. Contact at cosmodoggyland@gmail.com

2 Comments on Un perro, su amigo fiel y una imagen que hizo historia

  1. Es cierto, no hay nada como el amor de un perro ❤️

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

Discover more from COSMODOGGYLAND

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading