Favorites

Por siempre joven: Los 10 perros más longevos

Perritos que desafiaron a la edad que hicieron historia

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Golden Retriever sitting on couch

La longevidad es la capacidad de mantener todas las funciones vitales del cuerpo durante más tiempo, minimizando los efectos de los cambios externos. Decimos que un individuo es longevo cuando vive más tiempo que lo esperado en comparación con los años de vida promedio de sus similares. En otras palabras, cuando todas las funciones de su cuerpo permanecen óptimas por más tiempo resistiendo el proceso natural del envejecimiento.



El envejecimiento es un proceso natural de cambios y adaptaciones a lo largo del ciclo de vida.

La longevidad de un perro depende de factores intrínsecos, principalmente genéticos y de agentes extrínsecos que pueden controlarse para contrarrestar los efectos del envejecimiento.

La nutrición, el ejercicio y el cuidado que se le da a una mascota son factores que afectan la duración de su vida.

¿Es verdad que mi perro envejece 7 años más rápido que yo?

El tamaño de un perro determina tanto la edad a la cual alcanzará su edad adulta como también cuando comenzarán a aparecer los signos del envejecimiento. Por consiguiente la longevidad de un perro está relacionada con su tamaño.

Dado que las razas más pequeñas son las de mayor longevidad y siendo los perros más grandes son los que viven menos años, la creencia popular de que un “año canino” es equivalente a siete años humanos resulta difícil de sostener.

¿Cómo calculo la edad de mi perro en años humanos?

Como siempre ocurre existen excepciones a la regla y algunos perros  superaron ampliamente la expectativa de vida para su raza y tamaño pasando a la historia como los perros más longevos.

Quiero recibir la newsletter! 

Los 10 perros más longevos

Chilla

Aunque nunca se confirmó oficialmente, un perro llamado Chilla parece ser el más longevo de la historia, ya que vivió 32 años y 12 días. Genéticamente, Chilla era un mestizo cruza de perro Labrador y pastor ganadero australiano. Chilla vivió tantos años que hizo a los científicos comenzar una investigación sobre las características especiales de su raza que hacen que el pastor australiano pueda vivir y mantenerse saludable por más tiempo que los individuos de otras razas con tamaño y características similares.

Bluey

Longest living dog - Bluey

Oficialmente, el perro más viejo según el libro de Guinness, Bluey era también un perro pastor australiano de Victoria, Australia, que vivió más de 29 años y murió en 1939, después de trabajar durante casi 20 años cuidando las ovejas.

 

Butch

Un Beagle del estado de Virginia, Estados Unidos, también se ganó un espacio en el libro de los records de Guinness, luego su muerte en 2003 a los 28 años de edad.

Taffy

Este perro pastor galés del Reino Unido dejó su huella en el libro de los registros de Guinness, ya que vivió casi 27 años y más de 300 días.

Snookie

Fue un pug de Sudáfrica que murió en octubre de 2018 después de vivir 27 años y 284 días.

Bramble

Un perro de raza Border Collie de Inglaterra que luego de ser adoptado, demostró que el afecto ayuda a vivir más y mejor ya que vivió 27 años y un poco más de 211 días.

Adjutant

Ayudante fue un perro Labrador de color negro que vivió durante 27 años y 98 días. Como todo labrador, con su gran inteligencia y aptitud para los deportes, pasó sus días como un perro de caza ayudando a su dueño a cazar en la campiña inglesa.

Buksi

Esta perrita de raza indefinida vivió hasta agosto de 2017 en un albergue de Hungría rodeada de sus amigos equinos durante aproximadamente 27 años.

Pusuke

Hasta el mes de diciembre de 2011, Pusuke, un perro Shiba Inu japonés, ostentaba el título del perro más anciano del mundo y estaba  registrado como tal en el libro de los records de Guinness de 2010. Pusuke murió pacíficamente a los 26 años y 9 meses.

 

Sugar

No se sabe mucho sobre Sugar, más allá del hecho de que vivió durante casi 25 años en los Estados Unidos, hasta agosto de 1977.

Piccolo

Piccolo era un perro mestizo de Italia que vivió casi 24 años.

Independientemente de los factores que afectan la longevidad, es importante estar informado sobre cómo cuidar mejor a tu mascota, y las enfermedades más frecuentes que los afectan cuando llegan a la vejez. Cuidados para que tu perro viva más y mejor

Por siempre joven

Encuentre todo lo que necesitas para cuidar a su perro mayor: control de peso, terapias alternativas, suplementos nutricionales, consejos de estilo de vida activo y mucho más!

Más acerca de los perros mayores

Preparando nuestra mascota para la llegada del bebé

Preparando nuestra mascota para la llegada del bebé

La llegada de un bebé es un acontecimiento maravilloso que, como cualquier otro hito importante de la vida, provoca cierto ...
Seguir leyendo
Por siempre joven: Todo acerca de los perros mayores

Por siempre joven: Todo acerca de los perros mayores

¿Cuáles son los signos del envejecimiento? ¿Cómo calcular la edad de mi perro en años humanos? ¿Se puede evitar el ...
Seguir leyendo
Perros millonarios, las mascotas más ricas del mundo

Perros millonarios, las mascotas más ricas del mundo

Aunque usted no lo crea, nuestro mundo cuenta con mascotas millonarias. Sin duda estos animalitos eran ocupaban un lugar importante ...
Seguir leyendo
¿Has oído hablar del Puppy Bowl?

¿Has oído hablar del Puppy Bowl?

Cada país en el mundo tiene su propia fiesta, capaz de capturar la atención de todos y apasionar a la ...
Seguir leyendo

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.
No posts found.

 

4 Comments on Por siempre joven: Los 10 perros más longevos

  1. J’aime me promener sur votre blog. un bel univers agréable. Blog intéressant et bien construit. Vous pouvez visiter mon blog récent. A bientôt.

    • cosmodoggyland // at // Reply

      Merci pour votre message Mélina! Votre blog est très beau également. N’hésitez pas à suivre notre blog et visiter nos plus récent articles!

  2. J’aime beaucoup votre blog. Un plaisir de venir flâner sur vos pages. Une belle découverte et blog très intéressant. Je reviendrai m’y poser. N’hésitez pas à visiter mon univers. Au plaisir.

    • cosmodoggyland // at // Reply

      Merci pour votre message Angelilie! Votre blog est très beau également. N’hésitez pas à suivre notre blog et visiter nos articles plus récents.

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: