Favorites

Perros de trabajo: Perros de trineo, sobreviviendo en equipo

startribune.com

startribune.com

English

La utilización de cánidos para tirar trineos y por ende su “conductor”, el musher, se remonta al año 2.000 A.C.  Los perros de trineo son los perros de trabajo más antiguos en la historia de la humanidad. Como mencionamos en nuestro artículo Los perros de trineo a través de la historia, éstos jugaron un papel clave en la supervivencia y el desarrollo de las civilizaciones que habitaron los territorios hostiles y helados del norte de Europa, Groenlandia y America.

La función de los perros de trineo fue cambiando de acuerdo a como se iban modificando las necesidades humanas a través de la evolución. Antiguamente fueron fundamentales para el transporte y la comunicación formando parte de equipos de exploración y descubrimiento. En nuestros días son considerados como atletas caninos de elite ya que participan en competencias de alto rendimiento.

Actualmente, gracias a los modernos medios de transporte, la práctica del “mushing” está reservada al esparcimiento y constituye un deporte que  CONTINUAR LEYENDO—->

.

.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: