Favorites

Perros de trabajo: Mackenzie, perrito de terapia

www.examiner.com

Mackenzie es un Havanés entrenado para fomentar la mejoría integral de los pacientes como integrante de un programa de terapia asistida con animales.  Cada semana trabaja como voluntario visitando a los pacientes del Hospital Presbiteriano de Nueva York en companía de su dueña Lynn. Es miembro de un programa (Pet Partner) que se lleva a cabo en el hospital para llevar el poder curativo de los perros a los pacientes, sus familias y el personal.

 Los perros de terapia influyen positivamente en la salud y calidad de vida de los pacientes de diferentes unidades como las de oncología, cardiología, rehabilitación física, pediatría, psiquiatría y neurología. Programas como este son cada vez más frecuentes y se están extendiendo por todo el mundo aumentando el número de propietarios de perros interesados en formar a sus cachorros para convertirse en perros de terapia.

Numerosas organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los perros contribuyen a que personas enfermas




y sus familias accedan a los beneficios que la interacción con animales brinda, mediante la incorporación de perros de terapia, servicio o asistencia. La terapia asistida con animales se basa la comprobación científica de que la companía de perros mejora la salud física y el bienestar psicológico. Numerosos estudios demostraron que la interacción con perros hace que los pacientes  reduzcan sus niveles estrés, ansiedad y depresión. Muchas de ellas proveen capacitación a los voluntarios para que tanto ellos como sus perros puedan visitar a los pacientes en centros de salud y suministran información sobre perros de servicio.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: