Favorites

Cómo elegir el mejor entrenador para tu perro

Tips para hacer la mejor decisión

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Dog with ball in mouth

Si buscas un educador canino y quieres encontrar el mejor entrenador para tu perro tendrás que realizar una decisión informada. Cada entrenador te ofrecerá propuestas distintas, usará métodos diferentes y necesitarás algo de información para asegurarte de elegir la mejor opción. 



Como ya te hemos contado, la educación canina consiste basicamente en enseñar a tu perro a exhibir comportamientos deseados en circunstancias específicas. Si eres parte de los que pensamos que las mascotas son un miembro más de la familia es seguro que eres un popietario responsable para el cual no hay nada más importante que el bienestar de su familia.

Al igual que tu, tu perro es único y así como un buen sabueso sabe encontrar el rastro, tu sabes que tus instintos raramente te lleven por el camino equivocado. Por eso antes de contratar un entrenador, considera que aún cuando todo parezca perfecto y tenga las mejores recomendaciones, si tu voz interior te indica que algo no está en su sitio, escúchala y sigue buscando.

Qué hace a un buen entrenador?

Antes de decidirte por un adiestrador o una escuela de educación canina busca información acerca de su experiencia, reputación y el método de enseñanza que emplea.

Es importante que te asegures que el profesional se mantiene actualizado y sólo utiliza técnicas que priorizan la salud y el bienestar animal. Si bien se pueden adquirir conocimientos y experiencia, el respeto y el amor por los animales son cualidades que no se pueden reproducir y no deben darse por sentadas.

El conocimiento y la experiencia pueden adquirise pero no ocurre lo mismo con el don de gentes, el amor genuino por los animales y el deseo de hacer el bien, cualidades propias del ser humano. Click To Tweet

Inclínate por ese profesional que demuestre amor genuino por la naturaleza y respeto por las características propias de cada criatura lo cual constituye, junto a la empatía, lo que los expertos gustan llamar soft-skills (habilidades blandas).  Estas habilidade son un requisito fundamental en el mercado laboral del presente y del futuro para cualquier persona que desee emprender una carrera en la industria de las mascotas, el reino animal en general y el campo de las terapias asistidas con animales.

Bienvenidos a la sección de negocios

¿Cómo reconocer al entrenador ideal?

Con una oferta de servicios cada vez más variada y un número creciente de empresas que establecen una presencia en la web, la internet es una de las fuentes más populares de consulta utilizadas por los dueños de mascotas para elegir un entrenador canino. La recomendación de amigos, conocidos o las revisiones en línea también contribuyen para realizar una decisión informada.

La internet, además de permitir encontrar los profesionales geográficamente màs cercanos, facilita el acceso a la información particular de cada profesional como por ejemplo sus métodos de entrenamiento, su formación, capacitación y su experiencia.

Esta información está generalmente disponible en páginas web, directorios, artículos en blogs, o folletos electrónicos. La recomendación del veterinario o de personas conocidas es en muchos casos una confirmación del profesionalismo y la buena reputación del entrenador.

Preguntas para descubrir si estás frente al entrenador adecuado

Preguntas como las siguientes podrian ayudarte no sólo a conocer el método que aplica un entrenador sino también sino también a evaluar su disposición para comunicarte abiertamente por qué sus técnicas son las más adecuadas para garantizar el bienestar de tu perro.

  1. ¿Qué técnicas de educación canina utiliza?
  2. ¿En qué consisten esas técnicas?
  3. ¿Dónde puedo informarme más acerca de las mismas y sus resultados?

Otro factor a considerar es si el entrenamiento cubre todas las areas y los diferentes niveles de educación canina. Si bien no es una condición excluyente es una ventaja que el mismo profesional pueda guiarte en todos los pasos a través del camino desde el entrenamiento básico para ir a al árbol como para remediar comportamientos indeseados y las bases de la obediencia canina.

Convierte tu pasión en negocio

¡CONSULTA YA!

 

Tipos de adiestramiento canino

El área de la educación canina es tan variada como lo son las habilidades perrunas.

A medida que más personas poseen mascotas que consideran miembros de la familia, el sector de la educación canina ha crecido rápidamente y se ha especializado para abordar las necesidades de un público cada vez más exigente. Click To Tweet

Es por esto que algunas escuelas o entrenadores tienen propuestas que van más allà de la educación canina básica y ofrecen además

  • Programas educación canina especializada como son por ejemplo entrenamiento para perros de terapia, perros de asistencia, perros guía, y el programa de ciudanía canina
  • Preparación para la competencia deportiva y eventos de deportes caninos
  • Adiestramiento canino para concursos de conformación y exposición canina. (dog show)
  • Entrenamiento de agilidad y obediencia canina
  • Entrenamiento specializado para perros de trabajo
  • Preparación para la búsqueda y rescate

Una vez que tu selección se haya reducido a unas pocas opciones, pregunta a cada uno de ellos si te permiten hacer una visita.

Esto te permitirá familiarizarte con sus instalaciones y métodos de trabajo, establecer contacto directo con cada entrenador y dejar que tu instinto te ayude a tomar la mejor decisión para el bienestar de tu mascota.

Todos los perros pueden aprender buenos modales. Click To Tweet

Cómo enseñar buenos modales a tu perro

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: