Favorites

Debes amar a los animales si quieres este empleo

Soft skills: ¿Un puente hacia un futuro mejor?

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Dog lovers wanted

Si amas a los animales debes saber que posees la principal calificación para triunfar en la industria de las mascotas. Tanto si buscas un empleo o tener tu propio negocio, cuentas con una gran ventaja por sobre el resto de los mortales ¿Cómo es ésto posible? Sigue leyendo y lo sabrás!



En el pasado, alguien interesado en dedicar su vida al cuidado de los animales sólo tenía la opción de estudiar veterinaria o buscar empleo en un zoológico, hoy las oportunidades de carrera se han multiplicado.

Ya sea que lo tuyo sea trabajar en relación de dependencia o ser tu propio jefe, amar a los animales es una ventaja por sobre tus competidores. Pero si aún tienes dudas, la siguiente imagen te ayudará a convencerte.

Se trata de una oferta de trabajo publicada en uno de los portales de búsqueda de empleo más populares de América del Norte. En la misma, un hotel para mascotas busca un empleado y publica un aviso bajo el título de “Dog Lover” que traducido sería “Persona que ame a los perros”.

Trabajos con animales dog lovers wanted

 

Más aún, la empresa del ejemplo considera que el puesto es perfecto para alguien que ama a los perros ya que deberá jugar todo el día con ellos y ofrece entre otras cosas, la oportunidad de desarrollarse y crecer junto con la empresa.

Como verás, tanto en el sector privado como en las organizaciones sin fines de lucro, las personas que aman a los animales son un recurso humano valioso. Para cualquier proyecto relacionado con mascotas, la principal habilidad buscada en un colaborador es amar y respetar a los animales. Click To Tweet Y como parece en algunos casos, mucho más importante que la experiencia, edad o preparación técnica.

¿Cómo se explica? En el contexto de la revolución tecnológica el mercado del trabajo está experimentando grandes transformaciones. En un ambiente de cambio constante, es necesario contar con trabajadores que puedan actualizarse y nada mejor que el interés para facilitar el aprendizaje.

Es un mundo donde las máquinas pueden hacer cada vez más cosas, el componente humano pasa a estar en demanda. Así, las soft skills o habilidades blandas se destacan cada vez más en un currículum vitae. La pasión, la ética laboral, el trabajo en equipo, la capacidad de aprendizaje y la positividad son algunos ejemplos de soft-skills deseadas si tu vocación es trabajar en la industria de las mascotas. Click To Tweet

Qué son las habilidades blandas (Soft skills)

Se trata un conjunto de habilidades sociales y características personales que son cruciales para el éxito en el entorno laboral del futuro. Estas habilidades derivan tanto de la inteligencia emocional como interpersonal como de ciertos rasgos propios del caracter de un individuo que le permiten relacionarse y trabajar eficientemente en diferentes equipos y entornos laborales.

La dinámica actual del mercado laboral pone a muchas empresas ante el desafío de encontrar nuevas formas de retener a los buenos empleados. En un esfuerzo por atraer y mantener a los mejores talentos muchos encargados de recursos humanos han comenzado a considerar no sólo por las calificaciones técnicas y estudios formales de los candidatos, sino también a valorar sus pasiones e intereses. El aviso de la imagen es un excelente ejemplo de ésto, ya que si amas lo que haces y tu trabajo te permite crecer es posible que prefieras crecer junto a la empresa.

¿Y si quiero mi propio negocio?

Más allá del espíritu emprendedor y las calificaciones técnicas necesarias para realizar un trabajo específico, una persona empática con buenas habilidades interpersonales podrá entender mejor las necesidades del mercado, construir relaciones duraderas e interactuar con los demás de una manera eficaz. Las habilidades blandas te ayudarán a crear un ambiente de trabajo positivo que te permitirá no sólo ganar clientes sino también sumar y retener a los mejores empleados y colaboradores a tu proyecto de negocio.

Convierte tu pasión en negocio

¡CONSULTA YA!

Los perros nos enseñan que la lealtad y la bondad son vitales para construir y mantener relaciones. Con su amor incondicional muchas veces nos recuerdan los valores humanos esenciales para hacer de este mundo un lugar mejor.  Considerar las soft sills como una ventaja a la hora de seleccionar un colaborador quizás sea la demostración de la importancia de esos valores en el mundo del trabajo y los negocios.

Si te gustó el artículo no dejes de compartirlo!

¿Cuáles son tus soft-skills?

¿Quieres comenzar un negocio en la industria de las mascotas?

¿Buscas un trabajo en le reino animal?

 ¡Regístrate y comienza a diseñar tu futuro!

 

 

1 Comment on Debes amar a los animales si quieres este empleo

  1. This is so precious. <3 I have two dogs and a cat and they're our babies!

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: