Favorites

El Iditarod, una carrera de perros de trineo que mantiene vivo al espíritu aventurero

Una competencia que honra el arte antiguo que es mushing

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

mushing -dog sledding race Cosmodoggyland

La carrera de perros de trineo conocida como el Iditarod Trail, es una de las competiciones de perros de trineo más extremas que se realiza cada año.



La carrera, que comenzó como un desafío entre los mushers, atraviesa el estado de Alaska y es no sólo una de las carreras de larga distancia más famosas sino también un testimonio de la importancia de los perros de trineo en la historia .

Cada año, se celebra la ceremonia de apertura en Anchorage, para presentar y animar a los equipos que compiten. Fanáticos y amateurs de todo el mundo tienen la oportunidad de conocer a los mushers y sus equipos de atletas caninos.

Historia

El camino del Iditarod es uno de los cuatro senderos históricos, y lleva el nombre de la ciudad que en 1910, durante la fiebre del oro, era el centro de lo que se conocía como el Mining District( el distrito minero).

Exploradores y viajeros utilizaban originalmente esta ruta como forma de comunicación y transporte desde y hasta Anchorage, la capital de Alaska. Aprendieron de los nativos que el trineo de perros era el único medio de transporte que podía llegar a áreas remotas que de otra manera serían inaccesibles durante el invierno. Así los mushers y sus perros fueron vitales tanto para el correo como para el transporte de los víveres, el oro y las pieles que se realizaba a través de los senderos que hoy recorren los competidores en el Iditarod

Durante la fiebre del oro, las corporaciones o los concesionarios mineros establecieron paradas y refugios a lo largo del camino, donde los mushers y sus perros podían descansar. Al final de la fiebre del oro, despojada de su principal interés comercial, las poblaciones del área se convirtieron en pueblos fantasma y el camino de Iditarod quedó abandonado.

La carrera del camino del Iditarod rescató y mantiene viva hasta nuestros días la tradición del uso del trineo de perros y es un homenaje al rol clave que tuvieron los mushers y sus perros tanto en la historia como el desarrollo de Alaska.

La carrera

Mushers de todo el mundo y sus equipos de 16 perros recorren una distancia de aproximadamente 1,000 millas (1,609 kilómetros) siguiendo un sendero a lo largo del cual hay 26 puntos de control en la ruta norte y 27 en la ruta sur. Entre las calificaciones más destacadas se encuentra la lograda por Mitch Seavey que en 2017 completó el trayecto en 8 días y algo menos de 4 horas.

El ganador recibe un premio que generalmente alcanza una suma de cinco dígitos dado que los primeros 20 lugares son premiados mediante un sistema de porcentajes asignados a cada puesto en el ranking.

El itinerario entre Anchorage y Nome, una ciudad en la costa del mar de Bering en el extremo oeste del estado, cambia de dirección cada año. El recorrido va en dirección norte durante años pares y va hacia el sur en años impares, cubriendo 975 y 998 millas respectivamente. Los equipos de trineo, formado por el musher y los perros, a menudo soportan tormentas de nieve y temperaturas extremas que pueden alcanzar los -100 ° F (−73 ° C) durante la carrera.

Cada equipo incluye de doce a dieciséis perros, de los cuales un mínimo de seis deben cruzar la línea de meta tirando del trineo. No está permitido añadir más perros durante la carrera y para asegurar el bienestar de los atletas caninos, el “Musher” lleva un “diario de salud” y que debe ser auditado y firmado por un veterinario en cada punto de control.

En 2018, la junta de directores del comité organizador del Iditarod Trail introdujo una regla que permite la descalificación de un musher en el caso de que alguno de sus perros muera durante la competencia. Esta norma destinada a asegurar el bienestar y correcto tratamiento de los atletas caninos, se implementó a partir de la edición de 2019.

Si un perro está lesionado o presenta signos de agotamiento durante la carrera, debe ser transportado de inmediato al punto de control más cercano para recibir asistencia médica.

 

No posts found.

Preparando nuestra mascota para la llegada del bebé

Preparando nuestra mascota para la llegada del bebé

La llegada de un bebé es un acontecimiento maravilloso que, como cualquier otro hito importante de la vida, provoca cierto ...
Seguir leyendo
Por siempre joven: Todo acerca de los perros mayores

Por siempre joven: Todo acerca de los perros mayores

¿Cuáles son los signos del envejecimiento? ¿Cómo calcular la edad de mi perro en años humanos? ¿Se puede evitar el ...
Seguir leyendo
Perros millonarios, las mascotas más ricas del mundo

Perros millonarios, las mascotas más ricas del mundo

Aunque usted no lo crea, nuestro mundo cuenta con mascotas millonarias. Sin duda estos animalitos eran ocupaban un lugar importante ...
Seguir leyendo
¿Has oído hablar del Puppy Bowl?

¿Has oído hablar del Puppy Bowl?

Cada país en el mundo tiene su propia fiesta, capaz de capturar la atención de todos y apasionar a la ...
Seguir leyendo

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: