Favorites

Caminando juntos: Los perros de trineo a través de la historia

kato.com

kato.com

La relación de trabajo entre los humanos y los perros en las regiones árticas y el uso de perros de trabajo se remonta a por lo menos 4.000 años atrás. Los pueblos Chukchi, que habitaban antiguamente el noreste de Siberia ya en la edad de piedra, se valían de los perros para remolcar cargas. Nuevos descubrimientos arqueológicos sugieren que la asistencia canina fue crucial para la vida humana en las regiones congeladas del norte de América, Groenlandia y Europa, donde las civilizaciones originarias utilizaban trineos tirados por perros convirtiendo al mushing en una de las prácticas más antiguas.

El trineo de perros era, en un principio, una forma de moverse más velozmente, haciendo la caza más efectiva además de permitir a los cazadores transportar las presas hacia su vivienda. Más tarde, la exploración, el comercio, el transporte y la comunicación añadieron a la lista de funciones para las cuales los perros de trineo eran esenciales. Esta interdependencia entre el musher y sus perros es una relación de supervivencia que se ha mantenido a través de los tiempos.

Los perros han desempeñado un papel clave en la historia de las regiones circumpolares del norte. En América, las culturas Inuit y Yupik, que son descendientes de los esquimales aún presentes en Alaska, Canadá y Groenlandia no hubieran sobrevivido de no haber sido por sus perros que ya tiraban de sus trineos aproximadamente 1.000 años atrás. Alrededor del 1600, cuando los exploradores y comerciantes europeos llegaron a las congeladas tierras del norte americano SEGUIR LEYENDO —–>
.
LOS PERROS DE TRINEO A TRAVÉS DE LA HISTORIA HEADER.png

.

LECTURAS RELACIONADAS

.

.

Husky Siberiano,                Malamute de Alaska,              Perro de Groenlandia,  

Samoyedo,            Alaskan Husky,               Perro Esquimal Canadiense,              Chinook,                 

Eurohound o Scandinavian Hound,                     Greyster,                              Labrador Husky,

Mackenzie River Husky,         Sakhalin Husky,         Seppala Siberian Sleddog,           Tamaskan 

Perro Inuit del Norte.

Amundsen. samoyed.net.au

¿ Damos un paseo en trineo?     

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: