Favorites

Consejos para cuidar a tu bichón maltés

Glamorosos, cariñosos y concentidos

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Adorable Maltese puppies in basket

Glamoroso, adorable y cariñoso el bichón maltés tiene un temperamento que lo hace el compañero ideal de personas con muy variados estilos de vida.

Gracias a su talla pequeña son perfectos tanto para quien viva en un departamento como para familias. Cuando haya niños pequeños en la casa es importante explicarles que su tamaño pequeño y su frágil estructura ósea hace que los malteses puedan sufrir lesiones. Como es una de las razas de perros hipoalergénicos son ideales cuando en la casa hay personas que sufren de alergias.

Si tienes un maltés sabrás que adoran los abrazos y sobre todo ir contigo a todas todas partes. Aún cuando son expertos en momentos de relax hundido en un cómodo sofá, disfrutan de tanto de una caminata corta al aire libre como de viajar largas distancias tanto sea en auto, en barco o en avión.  Gracias a que su tamaño permite llevarlo en la cabina del avión son una de las pocas razas permitidas por ciertas líneas aereas y tu compañero inseparable si lo tuyo es viajar por el mundo.

Por su capacidad innata de consolar a los enfermos se creía que los malteses tenían poderes mágicos y curativos. Click To Tweet

Por esta razón y por su refinada belleza los malteses eran los preferidos de la realeza y la mascota inseparable de las damas de la aristocracia.

Su temperamento es extrovertido y alegre, especialmente cuando están rodeados de afecto y comparten tiempo con sus seres queridos. Son inteligentes y fáciles de entrenar para diferentes actividades. Gracias a su naturaleza activa y su temperamento juguetón y simpático le gusta aprender trucos y ser el centro de atención. Protegen a su familia y su territorio, lo que en ocasiones hace que no se comporten bien con extraños y otras mascotas. Sin embargo, como les gusta complacer a quienes aman aprenden y se adaptan a nuevas personas, amigos y nuevos integrantes de la familia.

Los malteses son excelentes como perros de terapia. Su habilidad instintiva para acompañar y aliviar a las personas enfermas explica por qué se pensaba que tenían poderes curativos. Son siempre leales a los suyos y tanto disfrutan la compañía de sus humanos que se adaptarán a cualquier situación, siempre y cuando no implique quedarse solos.

De su historia como perros de compañía de la realeza, el bichón maltese ha guardado su espíritu aristocrático. Son concientes de su extraordinaria belleza y aman exhibirla con orgullo y distinción cada vez que tienen la oportunidad. Es imposible no adorarlos, admirarlos y cómo resistir la tentación de consentirlos.

¡Conoce a Emma! Nació en 2008. Es la editora en jefe de Cosmodoggyland y la inspiración para esta revista. Learn more

Historia

La historia del bichón maltés se remonta tan lejos en el tiempo que su origen es difícil de conocer a ciencia cierta. Mientras ciertos historiadores lo sitúan en Suecia como derivado de perros de tipo Spitz otros indican que son originarios de Asia. Los griegos y los romanos lo llamaban perro de Melita ya que Melitae era el nombre antiguo de la isla de Malta de la cual se cree que provienen.

Gracias a su belleza los malteses eran intercambiados como valiosas piezas de comercio, lo cual permitió que la raza se extendiera en Europa y Medio Oriente.

La creencia acerca de sus poderes mágicos para curar enfermedades hizo que fueran ofrecidos como regalo a emperadores y reyes y ganaran su lugar en la realeza y los  elogios de los aristócratas. Así, en el siglo XIX estaba de moda que las figuras de la clase alta incluían a sus malteses en sus retratos. La reina Isabel I, María, Reina de Escocia, el gobernador romano de Malta Publio y el emperador Claudio, figuran entre los dueños de malteses más notables de la historia .

Los malteses fueron registrados por primera vez como una raza canina en Gran Bretaña durante el reinado de Enrique VIII, y llegaron a los Estados Unidos hacia finales de 1800. En 1888 el American Kennel Club reconoció la raza aunque no fué hasta 1877 cuando el primer ejemplar fue presentado en una exhibición bajo el nombre de “Perro león maltés”.

Entre los muchos nombres con que los malteses son denominados podemos encontrar :

  • Perro de Melita
  • Antiguo Perro de Malta
  • Perro Romano de las Damas
  • Couton
  • Caballero Español
  • Pulguis
  • Bichón Maltés
  • “Perro león maltés”
  • “El terrier maltés”

Muchas expresiones artísticas han plasmado la belleza del bichón maltés. Ya en la antigüedad aparecen peros malteses en piezas de cerámica griega, como por ejemplo jarrones encontrados en Vulci alrededor del año 500 AC. Muchos filósofos griegos y romanos así como poetas e historiadores antiguos, de la talla de Aristóteles, Timón, Calímaco, Eliano, Artimidoro, Epaminodus, Marcial, Estrabón, Plinio el Viejo y San Clemente de Alejandría han mencionado al perro maltés en los escritos.

¡Forma parte de nuestros amigos de Instagram !

10 consejos para viajar con tu perro

Deportes

Como ya te hemos contado existen estándares que establecen las características y atributos particulares de cada raza de perro. Las organizaciones caninas establecen estos estándares y gracias a sus jurados, certifican si un perro posee todas las características propias de su raza para considerarlo puro. Estas organizaciones son muy útiles para encontrar criadores habilitados para proveer certificados de pedigrí y los registros de linaje de un perro de raza pura.

Los concursos caninos de conformación son eventos en los cuales los criadores compiten por el premio al mejor exponente de una raza. Es un tipo de deporte canino en la cuál  en los que los jueces comparan las características físicas de cada perro concursante con los estándares o sea, las características de su raza pura.

Los estándares de pureza de una raza de perro pueden variar según el país o la región. Click To Tweet

Antes de inscribir a tu maltés en una competencia de conformación, contacta el club canino más cercano para obtener el sistema oficial de puntos de conformación propio tu región.

El bichón maltés es siempre una atracción en las exposiciones caninas debido a su gracia, su andar elegante y la belleza de su manto. Cuando caminan por la pasarela exhibiendo su encanto junto a sus orgullosos dueños dejan bien en claro que han sido hechos para ella.

Su temperamento alegre y espectacularidad brilla en las competencias y en cada concurso canino.

Además de exhibir su naturaleza aristocrática en concursos de belleza, pueden correr y casi volar sorteando fácilmente los obstáculos de los circuitos de agilidad. Así los malteses se caracterizan por obtener altas puntuaciones en las pruebas de agilidad canina.

Hacer deportes con tu perro y ganar nuevos amigos

Los malteses presentan las siguientes características:

Cabeza

  • Cráneo ligeramente redondeado en la parte superior.
  • Orejas triangulares y con pelo largo.
  • Ojos con bordes negros y moderadamente separados.
  • Hocico delgado y de longitud media.
  • Nariz negra o rosada acorde a la exposición del perro al sol.
  • Los dientes permiten una mordida uniforme.
  • El manto es blanco, sedoso y nunca pierde pelo

Cuerpo

  • Son perros del tipo mini toy, por lo que tienen el cuerpo pequeño y compacto.
  • Miden entre 20 y 25 cm de altura y pesan entre 3-5 kgs.
  • La cola es larga, encurvada hacia la espalda y con pelo largo y lacio.

Patas

  • Las patas delanteras son rectas y las traseras ligeramente inclinadas.
  • Tienen un andar elegante y cadencioso.
  • Las patas son pequeñas y el pulpejo es de color negro.

La terapia asistida con animales: su historia y beneficios

Consejos para el cuidado de tu maltés

El manto del bichón maltés requiere un cepillarlo regular para evitar que se formen nudos. Mantener limpio el rostro y en especial la región alrededor de los ojos ayuda a evitar la expresión triste que le dan las típicas manchas rosadas causadas por secreción del lágrimal.

El pelaje largo y sedoso requiere cierto nivel de cuidado y paciencia. Por esta razón muchos estilistas caninos sugieren lo que se llama “corte del cachorro” que consiste en mantener el pelo corto de manera que no supere los 1.5 centímetros. Este estilo exige menos cuidados, permite que el perro se sienta más cómodo y es el look más común en los malteses. Este corte es el recomendado si tu maltés compiten en pruebas de agilidad y obediencia.

A los malteses les encanta estar limpios y arreglados, puedes bañarlos cada dos o tres semanas usando shampoo y acondicionador natural. Antes de cada baño asegúrate de cepillar su manto para eliminar los nudos y desenredar el cabello Asegúrate de enjuagarlo bien, usar una toalla para absorber la mayor cantidad de humedad posible y secarlo con un secador cuidando de que la temperatura sea moderada.
Para peinar o cepillar a tu maltés puedes rociar el pelaje con una mezcla de acondicionador diluido en agua. Esto facilitará la eliminación de nudos, favorecerá la humectación del cabello y  evitará tanto que el pelo se rompa o acumule electricidad estática. Con el cabello limpio y seco puedes ensayar algún peinado como por ejemplo evitar que el pelo caiga sobre los ojos recoger con uno o más moños. Tu bichón maltés adorará sentirse bello y cuidado.

 

dog walker business

¡Convierte tu pasión en una carrera!

Tips y herramientas para lanzar y desarrollar tu negocio online. Recursos GRATIS y cursos online para prender de negocios, e-commerce, marketing digital y mucho más

Visita la sección de negocios

Tips de los amigos de Emma

¡GRACIAS a los amigos malteses de nuestra Editora en Jefe, Emma que colaboraron con sus consejos!

Cookie Pirani -9 meses – Maltipoo – Estados Unidos de América

Maltipoo Dog - Tips for care

1. Siempre me aseguro de que Cookie beba agua purificada. Ayuda a prevenir las manchas por lágrimas y es mucho más saludable.

2. Siempre uso toallitas húmedas orgánicas para bebés para limpiarla después de que va al baño.

3. Sus golosinas preferidas son bayas, zanahorias y manzanas o peras. No come golosinas procesadas.

 

Max – 11,5 años – Maltés – Estados Unidos de América

Maltese - Tips for care

1. El cepillado frecuente es necesario para los malteses, de lo contrario, su cabello fino puede formar nudos que son muy difíciles de quitar.

2. El maltés tiene una piel muy sensible, por lo que es aconsejable utilizar champús y acondicionadores hipoalergénicos y suaves que no irriten la piel.

3. Las manchas alrededor de los ojos a menudo son causadas o exacerbadas por la dieta. Experimentar con la comida a veces puede reducir o eliminar las manchas de lágrimas.

Max tiene su propio blog: Within The K Streets

 

Leopold – 1,5 años – Maltés – Canadá

Leopold - Maltese dog at the beach

1. Mantener una rutina de caminata de no más de 30 minutos por la noche, para ir al baño, combinada con un poco de carrera, para eliminar energía extra al final del día garantiza un mejor descanso.

2. Utilizar siempre un recipiente de acero inoxidable para el agua y lavar tanto su bowl de agua como el plato de comida todos los días.

3. Cepillarle el cabello y limpiar el área alrededor de los ojos y la boca todos los días.

 

¿Quieres contarnos algún secreto para cuidar mejor de tu perro?

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

 

¡Ingresa a nuestra comunidad pet-friendly! Recibe la newsletter con novedades y ofertas exclusivas para miembros.

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: