Favorites

5 tipos de adiestramiento que harán feliz a tu perro

De cachorro a ciudadano canino

Quédate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Dog In Training

Una de las cosas en las que piensan aquellos que tienen una mascota o que están pensando en ello es si necesitarán o no adiestrar a su perro. Aunque entrenar a su amigo de cuatro patas no es absolutamente esencial a menos que tenga un problema de comportamiento en particular, un poco de entrenamiento para al menos eliminar los malos hábitos y establecer límites siempre es beneficioso.



Además de esto, un perro bien entrenado se siente mucho más confiado y seguro cuando existen límites. Incluso en la naturaleza, los perros tienen un cierto nivel de límites impuestos para su comportamiento como miembros de una manada con una estructura y jerarquía establecidas. En última instancia, su perro es parte de su “manada” y el entrenamiento puede ayudarlo a comprender mejor su papel dentro de ella.

Cómo enseñar buenos modales a tu perro

Niveles de adiestramiento de perros

A medida que los perros crecen, existen diferentes tipos de entrenamiento para desarrollar sus habilidades y asegurarse de que crezcan adoptando solo los comportamientos deseados.

1. Preescolar para cachorros

Los cachorros de 6 semanas a 5 meses generalmente comienzan su entrenamiento en el preescolar para cachorros, lo que implica clases que generalmente no duran más de 6 a 8 semanas. En estas sesiones de entrenamiento, los cachorros comienzan a aprender a socializar con las personas y otros cachorros, así como a sentarse, quedarse y venir cuando se les solicite.

2. Adiestramiento básico

A medida que se gradúan del preescolar para cachorros, los perros ingresan a la siguiente fase en su ruta de aprendizaje, a menudo denominada adiestramiento canino básico. Las clases suelen durar entre 8 y 10 semanas, durante las cuales aprenden la obediencia básica. Esto incluye el entrenamiento para la vida en el hogar y hacer sus necesidades en casa, además de caminar correctamente con correa, sentarse, quedarse, venir y a caminar a su lado, también llamado “a talón”.

3. Adiestramiento intermedio

El adiestramiento canino intermedio es el siguiente nivel, que generalmente dura entre 8 y 10 semanas. Durante esta etapa, a los perros se les enseñan los conceptos aprendidos durante el entrenamiento básico pero con más detalle, y aprenden a seguir las órdenes de otras personas además de su dueño.

4. Adiestramiento avanzado

Durante el adiestramiento canino avanzado, que dura de 8 a 10 semanas, los perros profundizan la comprensión de los conceptos aprendidos en el nivel intermedio y adquieren nuevas habilidades. Estas incluyen sentarse incluso sin su amo a la vista y caminar a su lado sin correa. Este nivel de entrenamiento también prepara a los perros para realizar el curso de formación del Buen Ciudadano Canino o también llamado el programa de Ciudadano Canino Ejemplar (CCE).

5. Buen Ciudadano Canino o Ciudadano Canino Ejemplar (CCE)

Esta formación tiene una duración de varias semanas y les enseña las 10 pruebas necesarias para pasar el examen de Ciudadano Canino. Durante este tiempo, los perros aprenden a dominar las habilidades y los buenos modales que han aprendido durante todo su entrenamiento.

Si bien esta es una forma más estructurada de entrenar a un perro desde la edad de cachorro hasta la edad adulta, también hay muchas formas sencillas de adiestrar a su perro a cualquier edad. No existe tal cosa como “no se puede enseñar trucos nuevos a perros viejos“.

Un perro bien entrenado suele llevar una vida más feliz y saludable, y te permite también de disfrutar de un compañero para toda la vida sin tener problemas. No hay necesidad de tolerar los malos hábitos en su perro, ya que pueden remediarse fácilmente con un poco de conocimiento, tiempo y paciencia.

Ya sea que estés buscando entrenar a tu cachorro o eliminar comportamientos no deseados específicos en tu perro adulto, existe un curso que puede ayudarte a lograrlo. Explore los cursos de nuestra Academia para encontrar el que mejor se adapte a su perro.

Convierte tu pasión en negocio

¡REGISTRATE PARA SABER MAS!

 

Leave a Reply ● Deje su comentario ● Laissez votre commentaire

%d bloggers like this: