Favorites

3 Lecciones a aprender de la pandemia

Claves para transformar la crisis en oportunidad.

Quedate en casa y certifica tu inglés online!

Preparation course for the toefl

Pomeranian dog with glasses reading iPad

Si aún quedaban dudas sobre los beneficios de trabajar y estudiar en línea, las circunstancias inéditas que la pandemia de coronavirus ha suscitado han contribuido a disiparlas.



Para abordar el problema, los gobiernos de todo el mundo implementaron medidas sin precedentes. Además de solicitar a los ciudadanos quedarse en casa para asegurar la respuesta efectiva de los sistemas de salud, basándose en el concepto de actividad “no esencial” exhortaron a la suspensión temporaria de actividades de ciertos negocios.

Esta medida afectó principalmente a pequeñas empresas que no contaban con la posibilidad de continuar trabajando online. Aprender de la adversidad implica comprender que la pandemia ha impulsado los siguientes cambios que impactan en la educación y la forma de hacer negocios:

1- La transformación digital

La digitalización hizo que muchas empresas estuvieran mejor preparadas para reaccionar a los cambios y continuar trabajando durante la pandemia . Click To Tweet

Adaptarse a un entorno cambiante para continuar prestando servicios y reaccionar rápidamente a los protocolos impuestos por la cuarentena es practicamente imposible para una compañía que opera en forma tradicional.

Aún cuando no todas las empresas pueden operar de forma remota, el confinamiento impuesto durante la pandemia puso de manifiesto las ventajas que trabajar y estudiar desde casa representan tanto para un negocio como para su personal. Pero tener o trabajar en una empresa digital no sólo es conveniente durante épocas de cuarentena. Un negocio digital es:

  • Ecológico

  • Seguro

  • Eficiente

  • Accesible

  • Sustentable

Woman working on laptop in bed with sleeping dog

2. La educación

La pandemia impactó de lleno en la educación tradicional. La concentración de estudiantes en las escuelas resultó completamente incompatible con el aislamiento y la distancia social de los protocolos de prevención. En este contexto la formación online fue la solución que permitió a estudiantes de todos los niveles continuar sus estudios y no perder el año lectivo.

La formación en línea no es sólo una solución más económica para el aprendizaje sino también ofrece a los estudiantes un espectro más amplio de recursos, programas y oportunidades más allá de barreras geográficas. Click To Tweet

La educación online es la mejor herramienta para la formación orientada a un objetivo, un instrumento insustituíble tanto como para el desarrollo personal como para el tipo de formación que requiere el mercado laboral actual.

La capacitación en línea ha reinventado la planificación profesional gracias a modelos de formación flexible que permiten fijar un objetivo profesional y diseñar la forma más eficiente de alcanzarlo. Hoy es posible comenzar de cero, contruir una carrera en etapas e ir perfeccionándose desde la comodidad del hogar, adquiriendo experiencias a cada paso.

La educación online permite a profesionales, emprendedores y trabajadores del sector de las mascotas responder a las necesidades del mercado laboral como consecuencia del crecimiento vertiginoso que la industria ha experimentado en los últimos años.

Tips y herramientas para montar tu negocio online desde cero. Una sección dedicada a brindarte los recursos y herramientas para aprender y emprender. Digitalización, tienda digital, marketing de contenidos, y mucho más.

Porque conocemos las ventajas de estudiar online, nuestros cursos y programas son completamente online, flexibles y sin requisitos previos para que quienes desean iniciar una carrera en el sector de las mascotas puedan tener una salida laboral rápida y formarse a su propio ritmo, sin ninguna limitación.

La sección de negocios, además, ofrece todos los recursos y herramientas necesarias para comenzar un negocio online desde cero, en etapas y sin necesidad de conocimientos previosMontar una tienda virtual, crear un sitio web, enseñar por internet, digitalizar un pequeño negocio o promocionarlo en nuevos mercados es posible y simple con los recursos y la guía adecuada. Nuestra plataforma ofrece una solución integral para montar un emprendimiento digital.  Ofrece, además de programas de formación online para emprendedores, la posibilidad de practicar lo aprendido en cada etapa y realizar la promoción del mismo en tres idiomas.

La pandemia ha generado una situación de crisis que abre una oportunidad para quienes se atreven a tomar el futuro en sus manos y optar por formas de educación basadas en los talentos, la creatividad y los objetivos personales. Click To Tweet

3. ¿Qué significa esencial?

Antes de que la palabra pandemia fuera el único tema en los medios, es probable que el concepto de “esencial” nunca había siquiera cruzado la mente de la mayoría de nosotros. Si embargo el término cobró popularidad luego de que los gobiernos informaran que durante la cuarentena sólo aquellos negocios, organizaciones y empresas de servicio consideradas “esenciales” podrían continuar sus actividades.

A partir de ese momento la pregunta sobre qué significa “esencial” cobró sentido para la mayoría de la población activa. En virtud de los problemas tanto económicos como psicológicos derivados de ésta decisión y su dudoso beneficio para la salud de la población es esperable que la clasificación sea cuestionada tanto por su subjetividad como por su efectividad.

Sin embargo y más allá de las interpretaciones personales, la división de las actividades humanas en esenciales y no esenciales introduce un factor a considerar a la hora de emprender o planear el crecimiento o la expansión de un negocio.

Un servicio de peluquería canina puede considerarse no-esencial. Sin embargo si se tratara de la mascota de una persona con mobilidad reducida, el factor higiene pasa a ser un factor que podría considerarse esencial. Click To Tweet

Durante tiempos de crisis las pequeñas empresas son a menudo el sector más afectado. La pandemia no ha sido la excepción, ya que la mayoría de las mismas no contaban con los recursos tecnológicos para adaptarse rápidamente a la situación. Sin embargo las PyMES son la columna vertebral de la economía y juegan un papel clave tanto en la generación de empleos como en el resurgimiento económico.

El sector de las mascotas está en su mayoría integrado por pequeñas empresas por lo tanto muchas de ellas han sido afectadas por la pandemia Click To Tweet

La planificación es importante para todo emprendimiento pero luego de que muchos negocios se vieran forzados a cerrar durante la pandemia, cobra vital importancia diseñar modelos de negocios que permitan continuar operando, aúnque sea parcialemente, en forma remota. Es por eso que muchas pequeñas empresas han comenzado a incorporar la digitalización como una forma de aumentar sus posibilidades de expansion y evitar la suspención de sus actividades.

La pandemia nos enseñó las ventajas de digitalizar un pequeño negocio, montar un emprendimiento online y diseñar una carrera que permita trabajar libremente. Por eso nuestra sección de negocios ofrece recursos y herramientas para realizar estos objetivos y transformar la adversidad en oportunidad.

En cada emprendedor se mantiene vivo el instinto de supervivencia, enfrentar la crisis con actitud positiva no sólo permite evolucionar sino tambien crear soluciones para cuidar la salud sin descuidar la economía y mejorar la calidad de vida tanto de los humanos como de los animales.

 

%d bloggers like this: